AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 21/10/14 - 05: 02 h

vivienda y planificación urbana

Presentan un proyecto para construir 22 viviendas para residentes en El Rocío

lainformacion.com

viernes, 15/02/13 - 18:40

[ ]
El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha acogido la presentación de un proyecto para construir 22 viviendas para en la aldea de El Rocío con destino a vecinos empadronados en este núcleo de población.
Presentan un proyecto para construir 22 viviendas para residentes en El Rocío

ALMONTE (HUELVA), 15 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha acogido la presentación de un proyecto para construir 22 viviendas para en la aldea de El Rocío con destino a vecinos empadronados en este núcleo de población.

Según ha informado el Consistorio en una nota, ha tenido lugar una una reunión, presidida por su alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), entre responsables municipales del área de Urbanismo y Vivienda y una empresa de Sanlúcar de Barrameda.

De este modo, la constructora ha mostrado el proyecto de casa típica de El Rocío que construirá. Dispone de 120 metros cuadrados, repartidos en dos plantas, patio y un lugar para la edificación posterior de cuadra o cuarto de enseres.

En el encuentro se ha abordado la construcción de estas viviendas en régimen de protección oficial o precio tasado, dependiendo de la autorización que marque la Junta de Andalucía en función de la nueva Ley del Suelo; además, se barajan fórmulas para que el precio final resulte razonable, entre los 120.000 y los 130.000 euros. La empresa está constituida como mancomunidad y construye en régimen de cooperativa en diferentes poblaciones de Huelva, Cádiz y Sevilla.

El concejal de Urbanismo y Vivienda, José Carlos Curto, ha informado del importante paso que se ha dado para que se ponga en marcha esta iniciativa, "de manera que los jóvenes empadronados en la aldea no tengan que salir de su núcleo de población para hacerse con una casa, teniendo en cuenta el alto precio del suelo de El Rocío". También ha manifestado que la construcción "es acorde con la idiosincrasia de la aldea, y los materiales son los adecuados".

El concejal ha recordado que esta medida "estaba contemplada en el programa electoral del Partido Popular en las pasadas elecciones municipales". Los contactos entre empresa y Ayuntamiento se iniciaron en el verano de 2011, con el fin de conocer los sectores que el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) destinaba a la construcción de viviendas en la aldea.

Con el objetivo común de dotar de un hogar a la población originaria de El Rocío, el Ayuntamiento ha mostrado su disposición a ceder el suelo, mientras que la empresa buscará la financiación y gestionará toda la documentación. Finalmente, se ha propuesto la zona de Santa Olalla Sur, lugar en el que se están edificando actualmente otras promociones.

Tras la reunión de este viernes, la empresa y los técnicos municipales adaptarán la propuesta a la normativa en vigor. El consistorio coordinará los trabajos de urbanización del sector (alineación, saneamientos, suministros y callejón de servicios). A continuación, se celebrará una reunión en El Rocío para que la gestora exponga su proyecto y recoja el interés de los residentes en la aldea que quieran acceder a las viviendas.

25 VIVIENDAS DE VPO

El Ayuntamiento de Almonte y la empresa local Atlantic Doñana han firmado un convenio de colaboración para poner a disposición de los vecinos viviendas sujetas al régimen de protección oficial. Lo han suscrito José Carlos Curto del Arco, concejal de Vivienda y Victoriano Camacho, representante de la entidad mercantil.

El objetivo principal es concertar actuaciones para facilitar el acceso a los demandantes de la localidad en las condiciones más favorables posibles. De este modo, se han concertado una serie de compromisos.

Así, la selección de compradores se realizará entre el Ayuntamiento, la empresa promotora y la entidad financiera. Podrán acceder todos los interesados, estén incluidos o no en el registro municipal. Del mismo modo, se dedicarán de forma específica dos viviendas para personas discapacitadas. En el caso de que el número de demandantes sea superior a la oferta, la selección se efectuará mediante sorteo público.

Atlantic Doñana es titular de 25 viviendas de protección oficial en la zona del Camino de Los Llanos de Almonte, completamente terminadas y de grandes calidades, con trastero y garaje. Debido al interés por suscribir un acuerdo con el Ayuntamiento para facilitar el acceso a los demandantes del municipio, negoció con la entidad BBVA una quita significativa de los importes finales. Saldrán con precios que oscilan entre los 40.000 y los 43.000 euros, alrededor de 180 euros al mes. Por tanto, en condiciones muy favorables para aquellos que desean hacerse con un inmueble propio.

El convenio de colaboración extenderá sus efectos hasta la venta de todas las existentes en la promoción, salvo que quede resuelto por una de las partes. El concejal de Urbanismo y Vivienda, José Carlos Curto del Arco, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo, "que da salida a lo construido y permite el acceso a un inmueble a familias que lo necesitan, con la intermediación de su Ayuntamiento".

Por su parte, Victoriano Camacho ha agradecido al consistorio su colaboración "para poner a disposición de los ciudadanos las viviendas a unas condiciones excepcionales, por debajo de un alquiler y al cincuenta por ciento de su precio inicial". La empresa ya ha comunicado que, caso de que el convenio resulte conforme a las previsiones establecidas, negociará con la entidad financiera para convertir actuales parcelas en nuevas oportunidades de acceso a un hogar a otras tantas familias.

(EuropaPress)

China crece un 7,3 % el tercer trimestre, 2 décimas menos que el anterior

China crece un 7,3 % el tercer trimestre, 2 décimas menos que el anterior

Hace 18 minutos |

Pekín, 21 oct (EFE).- La economía china creció un 7,3 por ciento el tercer trimestre de este año.

Hong Kong sube un 0,01 por ciento en la apertura

Hong Kong sube un 0,01 por ciento en la apertura

Hace 21 minutos |

Pekín, 21 oct (EFE).- La Bolsa de Valores de Hong Kong subió hoy un 0,01 por ciento (3,10 puntos) en la apertura.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel