AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 17/04/14 - 00: 21 h

vivienda y planificación urbana

Silván ensalza el impulso de la política social de vivienda en CyL para fijar población joven en el medio rural

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 15:04

[ ]
El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Antonio Silván, ha puesto de manifiesto la importancia de la política social de vivienda de la Junta para el asentamiento de jóvenes en el medio rural.
Silván ensalza el impulso de la política social de vivienda en CyL para fijar población joven en el medio rural

ABADES (SEGOVIA), 14 (EUROPA PRESS)

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Antonio Silván, ha puesto de manifiesto la importancia de la política social de vivienda de la Junta para el asentamiento de jóvenes en el medio rural.

Silván, quien ha presidido este viernes el acto de entrega de una promoción de viviendas protegidas en Abades (Segovia), ha indicado que casi 10.000 familias segovianas se han visto beneficiadas por las iniciativas promovidas por el Gobierno regional en materia de vivienda, especialmente de las más de 1.600 viviendas promovidas en la provincia en los últimos años.

El consejero ha manifestado por otra parte que la futura de Ley de Regeneración Urbana, cuyo proyecto se presentará próximamente, garantizará que todas las políticas públicas sobre las ciudades y los pueblos se orienten hacia la regeneración urbana.

Para ello, la nueva normativa promoverá la coordinación entre las ciudades y sus alfoces, la integración del medio urbano y el natural circundante y el impulso de un modelo de desarrollo sostenible que evite duplicidades, que desarrolle un urbanismo de proximidad y facilite la eficiencia del transporte público.

Para coordinar las actuaciones previstas en la normativa, ha recordado Silván, se ha dispuesto del Plan de Rehabilitación Integral de Castilla y León, que pretende ser un cauce para la toma de decisiones sobre rehabilitación donde fijar los ejes de actuación e intervención que permita elaborar un modelo de propuesta de rehabilitación.

El titular de Fomento ha resaltado asimismo el "esfuerzo conjunto" de la Junta de Castilla y León con las administraciones locales para generar suelo apto para la promoción de viviendas.

En este sentido, ha expresado que uno de los pilares esenciales para el desarrollo de pueblos y ciudades es la sostenibilidad, a través de promover el crecimiento compacto de los núcleos urbanos, optimizar los servicios e infraestructuras, mejorar la accesibilidad a los edificios, potenciar la movilidad sostenible mediante la coordinación del transporte y favorecer la eficiencia energética de los edificios y viviendas con el uso de energías renovables.

Desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha dicho Silván, se ha promovido la Inspección Técnica de Edificios, una técnica con "ventajas" para los propietarios al evitar costes futuros por problemas en las construcciones.

VIVIENDAS EN ABADES

Las viviendas cuyas llaves han sido hoy entregadas en Abades (Segovia) es una promoción de diez unidades unifamiliares adosadas, de tres dormitorios, garaje y trastero. Disponen de una superficie de 90 metros cuadrados. El precio medio de cada una es de 108.000 euros.

Casi la totalidad de los adjudicatarios, el 90 por ciento, son jóvenes con ingresos de hasta 3,19 el salario mínimo interprofesional. Tienen derecho a un precio inferior al del mercado libre y a un pago aplazado del precio de la vivienda y un préstamo cualificado del 80 por ciento. La inversión de la Junta asciende a 1,6 millones de euros.

(EuropaPress)

Obama dedicará 600 millones de dólares a planes de formación de trabajadores

Obama dedicará 600 millones de dólares a planes de formación de trabajadores

Hace 15 minutos |

El presidente de EEUU anunció este miércoles una inversión total de 600 millones de dólares (unos 434 millones de euros) en programas de aprendizaje y subvenciones para fomentarla.

Diez indicadores económicos que a Zapatero no le gustará leer

Diez indicadores económicos que a Zapatero no le gustará leer

Hace 54 minutos | Nuria Val

Los indicadores macroecnómicos en el primer y última año del Gobierno Zapatero reflejan dos escenarios económicos contrapuestos.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel