AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 02/08/14 - 04: 44 h

vivienda y planificación urbana

Valderas afirma que el "ADN de IU" en el Gobierno andaluz ha contribuido a "frenar la ola neoliberal" del PP

lainformacion.com

domingo, 30/12/12 - 17:19

[ ]
Cree que IU ha marcado "un sello alternativo" en la forma de gobernar, desde la "lealtad al programa" y el impulso al acuerdo alcanzado con el PSOE
Valderas afirma que el "ADN de IU" en el Gobierno andaluz ha contribuido a "frenar la ola neoliberal" del PP

Cree que IU ha marcado "un sello alternativo" en la forma de gobernar, desde la "lealtad al programa" y el impulso al acuerdo alcanzado con el PSOE

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IULV-CA y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha hecho este domingo un balance positivo del 2012 al considerar que la Junta de Andalucía, "gracias al ADN de IU", "ha frenado la ola neoliberal" del PP.

En un comunicado, Valderas ha puesto en valor tanto el trabajo que, a su juicio, ha realizado su formación en la sociedad y en la movilización, "como por la labor realizada en el Gobierno de la Junta de Andalucía". Así, también ha considerado que durante el año que acaba IULV-CA ha logrado conseguir "mayor peso" en Izquierda Unida federal así como "imprimir la alternativa en el marco de un nuevo programa político y un nuevo discurso de Andalucía".

Acerca de la participación en el Gobierno de la región, Valderas ha manifestado que la voluntad popular expresada en las urnas el 25 de marzo marca "un nuevo tiempo político que ha frenado, de la mano de IU, la ola neoliberal", destacando que, en su opinión, se ha actuado "lealmente en este tiempo, conforme al mandato de las urnas y los 430.000 electores que depositaron su confianza en IU-CA".

De esta manera, el coordinador andaluz reivindica que se ha actuado "de acuerdo con el programa", y ha situado como ejemplos de ello la comisión de los ERE, la lucha contra los desahucios, el mantenimiento de las políticas de solidaridad, la defensa y apoyo al municipalismo, la defensa del litoral, el establecimiento de partidas para atender la emergencia social como la destinada a la red de solidaridad alimentaria o el plan de movilidad que se impulsa desde la Consejería de Fomento y Vivienda, según ha concretado.

En lo que a la gestión de la Junta respecta, Valderas ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz se posiciona "radicalmente en contra de la austeridad impuesta por el PP", lo que representa, en su opinión, "el truncamiento de su hoja de ruta privatizadora", y alertando de que ésta pretendía "vender Andalucía".

En este sentido defiende que la Junta de Andalucía "pone oído a la rebelión cívica", en tanto que su política y su discurso "no es el de hace un año". Además, ha señalado que el cambio principal operado tras el 25-M, "gracias al ADN de IU", es "la defensa sin ambages de lo público". "El proyecto neoliberal del PP para España tiene su principal oposición en la calles del país, y gracias a IU, ha encontrado resistencia en Andalucía", recalca Valderas.

Para el también vicepresidente del Ejecutivo andaluz esto pone de relieve que Andalucía representa "la esperanza para un nuevo modelo de país, un nuevo modelo económico y un nuevo modelo de Estado", y es que, según asevera, "ningún nuevo modelo de país puede hacerse a las espaldas de Andalucía".

"EJEMPLO DE DEMOCRACIA INTERNA"

Por otro lado, en lo que a su partido respecta, Valderas ha defendido que IU Andalucía "gana fuerza" y que se convierte en "columna central" del proyecto federal de Izquierda Unida y "pieza imprescindible" en el devenir de Andalucía.

En este punto ha estimado que la organización andaluza demostró su carácter democrático con la celebración del referéndum interno "por el que se aprobó la entrada en el gobierno andaluz con un 85 por ciento de apoyo".

Además, según concluye Valderas, "IU imprime una forma de hacer política con la calle, más cercana, que debe profundizarse con el proceso de convergencia social y la elaboración de un programa político para Andalucía".

(EuropaPress)

Griesa reactiva las negociaciones, desbloquea fondos y evita hablar de cese pagos

Griesa reactiva las negociaciones, desbloquea fondos y evita hablar de cese pagos

Hoy, 03:27 h. |

Nueva York, 1 ago (EFE).- Dos días después del cese de pagos.

Argentina arremete contra Griesa y denuncia "posible estafa millonaria"

Argentina arremete contra Griesa y denuncia "posible estafa millonaria"

Hoy, 03:27 h. |

Buenos Aires, 1 ago (EFE) El Gobierno argentino acusó hoy al juez federal estadounidense Thomas Griesa de inmovilismo "para beneficiar a los fondos buitre" y denunció que investigará la existencia

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel