AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 20/08/14 - 22: 00 h

vivienda y planificación urbana

Zarraluqui traslada en la Conferencia Sectorial de Vivienda sus propuestas para impulsar el alquiler protegido

lainformacion.com

miércoles, 19/12/12 - 20:07

[ ]
El órgano de coordinación entre el Estado y las comunidades autónomas en materia de vivienda se ha reunido este miércoles en Madrid
Zarraluqui traslada en la Conferencia Sectorial de Vivienda sus propuestas para impulsar el alquiler protegido

El órgano de coordinación entre el Estado y las comunidades autónomas en materia de vivienda se ha reunido este miércoles en Madrid

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

El consejero de Fomento del Gobierno de Navarra, Luis Zarraluqui, ha participado este miércoles en Madrid en la Conferencia Sectorial de Vivienda convocada por el Ministerio de Fomento para presentar las líneas generales de actuación en materia de vivienda para los próximos años.

En concreto, durante la reunión, que ha estado presidida por la ministra Ana Pastor, se han presentado las líneas generales del Anteproyecto de Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas y el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, que entrará en vigor en el primer trimestre del próximo año.

El consejero Zarraluqui, que ha tomado parte en la sectorial junto con el resto de consejeros del ramo de las distintas comunidades autónomas, ha expuesto en la reunión, según ha explicado el Ejecutivo navarro en un comunicado, una batería de medidas para impulsar el alquiler protegido.

Así, en primer lugar, ha solicitado un nuevo tratamiento fiscal para estas viviendas y ha planteado que el Estado negocie con las entidades financieras españolas canales de financiación para las viviendas de alquiler VPO, así como no abandonar la posibilidad de establecer la opción de compra.

Además, ha propuesto una reducción de los plazos de destino a alquiler protegido que hagan más atractiva su promoción a las empresas interesadas.

Asimismo, ha solicitado que la legislación de suelo estatal permita que las cesiones de aprovechamiento de los planes urbanísticos que van a parar a las entidades municipales destinen al menos un porcentaje de las mismas a vivienda para alquiler protegido.

Finalmente, ha pedido que se eximan de la devolución de ayudas las personas que aun sin estar incursas en procedimientos judiciales de desahucio puedan justificar que hayan vendido sus viviendas por imposibilidad objetiva sobrevenida para hacer frente a las hipotecas.

(EuropaPress)

Melbourne, Viena o Helsinki, entre las mejores ciudades para vivir del mundo

Melbourne, Viena o Helsinki, entre las mejores ciudades para vivir del mundo

Hace 31 minutos |

La ciudad australiana de Melbourne ha sido elegida por The Economist como la mejor ciudad del mundo para vivir. Damasco cierra una lista marcada por una grave caída general en el

La insportable volatilidad del MAB

La insportable volatilidad del MAB

Hoy, 20:23 h. | Enrique Utrera

Nada peor que los bandazos para ahuyentar a los inversores particulares y a las empresas medianas que están pensando en dar el salto al mercado. Ni Bolsas y Mercados Españoles (BME)

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel