AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 24/07/14 - 06: 23 h

votación

Abren los colegios electorales en el día decisivo para las presidenciales

lainformacion.com

sábado, 26/01/13 - 08:23

[ ]

Praga, 26 ene (EFE).- Los casi 15.000 colegios electorales de la República Checa abrieron hoy sus puertas a las 07.00 horas GMT para elegir al presidente que sustituya al euroescéptico Vaclav Klaus en el cargo.

El socialdemócrata Zeman, elegido nuevo presidente de la República Checa

Praga, 26 ene (EFE).- Los casi 15.000 colegios electorales de la República Checa abrieron hoy sus puertas a las 07.00 horas GMT para elegir al presidente que sustituya al euroescéptico Vaclav Klaus en el cargo.

Los 8,5 millones de ciudadanos con derecho de voto tendrán hasta las 13.00 GMT para optar entre el ex primer ministro socialdemócrata Milos Zeman y el actual ministro de Exteriores, Karel Schwarzenberg, vencedores en la primera vuelta celebrada el 11 y 12 de enero.

Es la primera vez en la historia democrática checa que la elección presidencial tiene lugar por sufragio directo, pues hasta la reforma constitucional que entró en vigor en 2012 era una prerrogativa de los parlamentarios.

Ni la cadena pública CT ni las comerciales NOVA y PRIMA realizan ahora encuestas a pie de urna, por lo que esperarán al escrutinio oficial.

Los resultados de los comicios se darán a conocer a las pocas horas del cierre de los colegios, mientras que el escrutinio se podrá seguir en internet a través de la página web de la Oficina Estadística (CZSO).

El equipo de Zeman ha elegido el Top Hotel Praha para la tarde-noche electoral, mientras que los seguidores de Schwarzenberg estarán en el Palác Lucerna, vinculado a la familia del expresidente Vaclav Havel.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel