AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 23/08/14 - 09: 42 h

ÚLTIMA HORA

00:30

El Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Supercopa en el Calderón

votación

Abren los colegios electorales en Jordania para los comicios legislativos

lainformacion.com

miércoles, 23/01/13 - 11:30

[ ]

Ammán, 23 ene (EFE).- Los colegios electorales de Jordania abrieron hoy sus puertas para acoger a los cerca de 2,3 millones de ciudadanos que se han registrado como votantes para elegir a la nueva Cámara baja del Parlamento del país.

Escasa concurrencia en los colegios electorales jordanos por la mañana

Ammán, 23 ene (EFE).- Los colegios electorales de Jordania abrieron hoy sus puertas para acoger a los cerca de 2,3 millones de ciudadanos que se han registrado como votantes para elegir a la nueva Cámara baja del Parlamento del país.

El horario de votación estipulado por la Comisión Electoral Independiente es de 07.00 a 19.00 hora local (04.00-16.00 GMT), que podría extenderse dos horas más si fuera necesario.

El Gobierno jordano ha declarado festiva la jornada y ha desplegado 47.000 policías en los colegios electorales para garantizar la seguridad del proceso.

De los 3,5 millones de jordanos con derecho a voto, se han registrado para sufragar 2,3 millones, entre el temor de las autoridades de que la participación sea baja.

Estas elecciones parlamentarias, que se enmarcan en el proceso de reformas prometido por el rey jordano Abdalá II, cuentan con el boicot de la oposición islamista y de izquierdas y se celebran tras casi dos años de frecuentes protestas sociales.

Fuentes oficiales, que pidieron el anonimato, dijeron ayer a Efe que también se teme que los recientes arrestos de candidatos por compra de votos desanimen a la población a votar.

Un total de 1.425 candidatos, entre ellos 191 mujeres, se disputan los 150 escaños en juego en la Cámara baja, la única elegida por sufragio popular, ya que el Senado es designando directamente por el monarca.

Estas son las primeras elecciones supervisadas por una Comisión Electoral, ya que antes esta función la realizaba el Ministerio del Interior, al que la oposición acusó de amañar los comicios.

La cita electoral de mañana contará, además, con la presencia de unos 7.000 observadores locales y cerca de 500 extranjeros, entre ellos una misión de la Unión Europea.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel