AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 02/09/14 - 23: 32 h

votación

Arranca la campaña electoral dirigida a la comunidad ecuatoriana en España

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 17:06

[ ]

Los candidatos ecuatorianos a "Asambleísta por los migrantes" abrieron hoy la campaña electoral, al compás de su país, de cara a las elecciones generales del próximo 17 de febrero, en las que la numerosa comunidad ecuatoriana residente en España jugará un papel muy importante.

Madrid, 3 ene.- Los candidatos ecuatorianos a "Asambleísta por los migrantes" abrieron hoy la campaña electoral, al compás de su país, de cara a las elecciones generales del próximo 17 de febrero, en las que la numerosa comunidad ecuatoriana residente en España jugará un papel muy importante.

Siete de cada 10 migrantes ecuatorianos pertenecientes a la llamada "Zona 1", que comprende Europa, Asia y Oceanía, viven en España, según el Partido Social Cristiano (lista 6), de ahí que los partidos centren sus esfuerzos en este país para la elección de los que serán los dos Asambleístas por los migrantes en Ecuador.

Alrededor de medio millón de ecuatorianos viven en España, si bien solo 136.079 de ellos están empadronados y por ende podrán ejercer su derecho al voto, según cifras de este mismo partido.

Cuatro serán las papeletas electorales con las que contarán estos ciudadanos: una para elegir al Presidente de la República, otra para votar a los Asambleístas Nacionales, una tercera dirigida a los Parlamentarios Andinos y la última de ellas para elegir a dos Asambleístas por los migrantes.

Veintidós candidatos de once partidos diferentes se presentan al puesto en esta "Zona 1", la más numerosa de las tres existentes.

Por otro lado, veinte candidatos se presentarán en la "Zona 2", que comprende los Estados Unidos y Canadá, mientras que serán 14 en la "Zona 3", Latinoamérica, África y el Caribe.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel