AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 29/07/14 - 23: 05 h

votación

Baja participación y primeras denuncias por fraude en Egipto

lainformacion.com

sábado, 15/12/12 - 11:20

[ ]
La participación en el referéndum constitucional en Egipto está siendo baja y la comisión electoral está recibiendo algunas quejas por fraude y manipulación, según informa el diario 'Al Ahram'.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La participación en el referéndum constitucional en Egipto está siendo baja y la comisión electoral está recibiendo algunas quejas por fraude y manipulación, según informa el diario 'Al Ahram'.

Por otro lado, el presidente Mohamed Mursi ya ha depositado su voto en un colegio electoral de El Cairo, según informan los medios locales.

El Consejo Nacional de Derechos Humanos, un grupo local de supervisores electorales, informa de que miembros del partido salafista Nour están haciendo campaña a favor de la aprobación de la Constitución, impulsada por Mursi, a escasos metros de un centro de votación, lo que es ilegal.

El Consejo informa también de que las papeletas de votación no se están cumplimentando debidamente en al menos un colegio electoral. También se destaca la ausencia de jueces para supervisar el desarrollo del plebiscito --ya que la mayoría de la Judicatura se ha declarado ausente en señal de protesta contra el jefe del Gobierno egipcio--.

El Club de Jueces argumentó que su postura final se basa en la negativa de la inmensa mayoría de las diversas asociaciones de jueces del país a participar en el referéndum como supervisores.

El referéndum se celebrará en un ambiente altamente polarizado entre los seguidores y los opositores a Mursi, que le acusan de acumular poder y promover una Carta Magna que solo representa a los islamistas, corriente en la que se enmarca su formación, el Partido Libertad y Justicia, vinculado a Hermanos Musulmanes.

Sin embargo, se espera que los partidarios de la nueva Constitución salgan victoriosos del plebiscito, sobre todo gracias a la disciplina de los Hermanos Musulmanes a la hora de impulsar el voto y por el cansancio de la población ante los disturbios.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel