AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 25/12/14 - 20: 22 h

votación

Elecciones Venezuela 2013: piden calma antes de que salgan los primeros resultados

lainformacion.com

lunes, 15/04/13 - 02:01

[ ]
  • El Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializó el cierre de los colegios utilizados en los comicios.
El CNE anuncia cierre de colegios en Venezuela, salvo los que tengan filas

(EFE). El Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializó el cierre de los colegios utilizados en los comicios presidenciales que tuvieron lugar hoy en Venezuela para elegir al presidente que sucederá a Hugo Chávez, y advirtió que a partir de esta hora solo pueden estar abiertos aquellos centros con filas.

"Solo deben permanecer abiertos aquellos centros de votación que todavía tenga electores en la cola esperando para ejercer su derecho al voto", indicó la rectora del CNE Sandra Oblitas.

La rectora, una de las cinco que tiene el Consejo, manifestó su felicitación al pueblo venezolano "por su amplia participación" y "por su vigor democrático".

Asimismo, indicó que ya el organismo electoral ha empezado a recibir la transmisión de los datos de los colegios electorales que ya han cerrado, y pidió calma a la espera de los anuncios de los resultados.

"Hacemos un llamado a los comandos, a los actores políticos (...) a esperar ese primer boletín en serenidad", afirmó.

Se espera que el CNE ofrezca los resultados en alrededor de tres horas.

Los venezolanos participaron hoy en calma y normalidad en una jornada en la que el chavismo y la oposición polemizaron sobre la participación.

La jornada electoral comenzó a las 06.00 hora local (10.30 GMT), con algunos retrasos en la apertura de las mesas de votación, como suele ser habitual en este tipo de procesos.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel