AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 24/07/14 - 20: 51 h

votación

Informe con resultados de elecciones en Honduras estará listo en diez días

lainformacion.com

martes, 20/11/12 - 17:25

[ ]

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras presentará el informe final con los resultados de las elecciones primarias e internas del domingo hasta dentro de diez días, informó hoy una fuente de ese organismo.

Tegucigalpa, 20 nov.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras presentará el informe final con los resultados de las elecciones primarias e internas del domingo hasta dentro de diez días, informó hoy una fuente de ese organismo.

El director electoral del TSE, Carlos Romero, dijo escuetamente a periodistas que el informe con los resultados puede estar en unos diez días.

Según la Ley Electoral, el TSE tiene 30 días, a partir de la fecha de las elecciones, para definir las candidaturas presidenciales, las de vicepresidentes, alcaldes y diputados al Parlamento local y al Parlamento Centroamericano con sus respectivos suplentes.

Romero comentó que por ahora se trabaja en el proceso de recibimiento de las cajas electorales de los diferentes sitios del país.

En las elecciones primarias, que no son obligatorias en Honduras, participaron 11 precandidatos presidenciales de tres de los nueve partidos legalmente inscritos en el país centroamericano.

El TSE reanudo ayer el recuento de votos para todos los cargos después que el domingo diera un informe preliminar para la tendencia de la candidatura presidencial.

En el gobernante Partido Nacional, la candidatura presidencial sigue sin definirse ya que los aspirantes Juan Hernández y Ricardo Álvarez se proclamaron ganadores, aún cuando queda por conocer resultados del 30 por ciento de las mesas electorales.

De acuerdo con el último informe del TSE, Hernández obtuvo 299.825 votos (37,95 %) y Álvarez 270.554 (34,62 %) de un total de 5.424 actas electorales registradas, quedando pendiente 2.209.

Por el Partido Liberal, primera fuerza de oposición, se declaró ganador Mauricio Villeda con 248.525 votos (45,64%), frente a 202.399 (31,17%) de Yani Rosenthal y 21.136 (3,88%) de Esteban Handal.

Según el recuento preliminar del TSE, la candidata única por consenso del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, esposa del expresidente hondureño Manuel Zelaya, obtuvo 347.266 votos (93,79 %) de 4.608 mesas escrutadas.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel