AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 23/10/14 - 12: 57 h

Ramón Rivero

personajes A-Z

teatro

Actriz Chita Rivera participará en Desfile Nacional Puertorriqueño de N.York

No creció en El Barrio latino de Harlem, no habla español y asistirá por primera vez al Desfile Nacional Puertorriqueño, que reúne cada año a casi dos millones de boricuas en Nueva York.

Chita Rivera afirma que "no hay otro lugar como Puerto Rico"

teatro

Chita Rivera afirma que "no hay otro lugar como Puerto Rico"

Nueva York, 8 jun (EFE).- No creció en el Barrio latino de Harlem, no habla español y asistirá por primera vez al Desfile Nacional Puertorriqueño, que reúne cada año a casi dos millones de boricuas en Nueva York.

espectáculos (general)

Sevilla.-Cultura.-'El Betis. La marcha verde' a cargo de Teatro del Mentidero se estrena este miércoles en La Fundición

Este miércoles 20 octubre se estrena en Sala La Fundición de Sevilla la nueva comedia de Ramón Rivero y Santiago Escalante, componentes de Teatro del Mentidero, titulada 'El Betis. La marcha verde', de Antonio Hernández --Premio Nacional de la Crítica-- y que recoge lo que significa el universo bético.

teatro

"En el drama me siento como pez en el agua", afirma la directora Pilar Távora, que estrena el viernes 'Madre amadísima'

Reivindica la figura del "mariquita de pueblo" en esta película inspirada en una obra de Santiago Escalante.

  • Ramón Rivero, ya recuperado, lleva su célebre obra 'Mi madre amadísima' a la Central Lechera

    3/11/2011 00:33 Leer artículo completo en La Voz Digital de Cádiz

    El actor gaditano Ramón Rivero, ya recuperado del infarto que sufrió a finales de septiembre, presenta hoy y mañana en la Central Lechera su popular obra de teatro 'Mi madre amadísima', llevada al cine recientemente por Pilar Távora. Dirigido por Santiago Escalante, el montaje de la compañía Teatro del Mentidero es una de sus producciones más laureadas en todo el mundo.
  • El actor Ramón Rivero anuncia una huelga de hambre

    11/06/2011 03:19 Leer artículo completo en La Voz Digital Jerez

    «Señora alcaldesa, la compañía Teatro del Mentidero, histórica compañía gaditana con 32 años de existencia y la tercera en antigüedad de Andalucía, se ve con la única salida y en la obligación de pedir amparo al Ayuntamiento de Cádiz...». Este extracto es el inicio de una desesperada carta firmada por el actor teatral Ramón Rivero que, junto a su compañero Santiago Escalante, forman una compañía que, según denuncian, está 'hostigada' por la Junta de Andalucía.
  • Vuelve el Betis a los escenarios con «La marcha verde»

    1/04/2011 02:05 Leer artículo completo en ABC

    Tras su estreno en octubre pasado, donde agotaron las localidades en las cinco funciones que realizaron, la nueva comedia de Ramón Rivero y Santiago Escalante «El Betis.
  • Actores gaditanos en los premios del cine andaluz

    19/01/2011 00:48 Leer artículo completo en La Voz Digital de Cádiz

    La Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan) ha elegido a los candidatos a los premios del cine andaluz, entre los que destacan las películas 'Madre amadísima', 'Entrelobos' y 'Siempre hay tiempo'.
  • Tres programas de RTVA, nominados a los Premios Asecan 2010 en la categoría de televisión

    18/01/2011 18:05 Leer artículo completo en 20 Minutos

    EUROPA PRESSEn la categoría de 'Programas de Televisión' ha nominado a 'El club de las Ideas', 'El Público lee' y 'Tesis', los tres de Canal Sur 2 'El club de las Ideas', presentado por Pedro Martos y Mara López, la revista educativa de Canal Sur 2; 'El Público lee', espacio sobre libros presentado por Jesús Vigorra, del segundo canal autonómico andaluz; y 'Tesis', programa de divulgación del conocimiento de las universidades públicas andaluzas, que emite Canal Sur 2, del grupo RTVA.
  • El «beticismo» de Teatro del Mentidero

    22/10/2010 02:02 Leer artículo completo en ABC

    La compañía gaditana Teatro del Mentidero se une al beticismo en su estreno «El Betis. La marcha verde». Inspirado en la novela de Antonio Hernández (Premio Nacional de la Crítica), el director Santiago Escalante adapta el texto para esta comedia interpretada por Ramón Rivero. El actor invita al público a su barbería trianera con mucha solera y algunos años.
  • Teatro del Mentidero y 'Carmelo' llegan al Teatro Falla

    1/10/2010 00:05 Leer artículo completo en Diario Que

    Dos producciones gaditanas se dan cita este fin de semana en el Gran Teatro Falla.
  • La Sala La Fundición abre este jueves su undécima temporada con el estreno del espectáculo 'Insomnio'

    23/09/2010 06:04 Leer artículo completo en 20 Minutos

    EUROPA PRESSLa sala sevillana seguirá ofreciendo teatro, danza, danza-teatro, y exposiciones La Sala La Fundición, enclavada en la Casa de la Moneda, inaugura este jueves 23 de septiembre su undécima temporada con el estreno absoluto del espectáculo 'Insomnio (ne me quitte pas el sueño)', con la que arranca la programación de este espacio teatral que prevé también danza, danza-teatro y la exposición de pinturas de la irlandesa y residente en Sevilla Aileen Hamilton.Ampliar fotoEl avance de programación de la sala para septiembre y octubre, recogido por Europa Press.
  • Sevilla.- Cultura.- Teatro del Mentidero presenta hoy en el Teatro Central la obra 'Si yo les contara...'

    27/05/2010 06:03

    El Teatro del Mentidero presenta hoy jueves 27 y el viernes 28 de mayo en el Teatro Central de Sevilla 'Si yo les contara...', una obra basada en un texto del escritor gaditano Fernando Quiñones, con el actor Ramón Rivero en el papel de la prostituta Hortensisa Romero, y la dirección de escena de Santiago Escalante. La mayoría de las partes del texto pertenecen a la novela finalista del Premio Planeta 'Las mil noches de Hortensia Romero'.
  • Teatro del Mentidero lleva el 'Espacio' de Juan Ramón al Gran Teatro Falla

    22/04/2009 01:24 Leer artículo completo en La Voz Digital Jerez

    «La Florida es, como usted sabe, un arrecife absolutamente llano y, por lo tanto, su espacio atmosférico es y se siente inmensamente inmenso. Pues en 1941, saliendo yo de casi nuevo, resucitado casi, del Hospital de la Universidad de Miami, una embriaguez rapsódica, una fuga incontenible, empezó a dictarme un problema de espacio, en una sola e interminable estrofa de verso mayor».

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel