ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El arzobispo de Canterbury saliente ficha por una ONG internacional cristiana

  • Rowan Williams, que abandonará su puesto como arzobispo de Canterbury a finales de año, será el nuevo presidente de la ONG internacional "Ayuda Cristiana", dedicada a combatir la pobreza en el mundo, anunció hoy la organización británica.

Londres, 11 dic.- Rowan Williams, que abandonará su puesto como arzobispo de Canterbury a finales de año, será el nuevo presidente de la ONG internacional "Ayuda Cristiana", dedicada a combatir la pobreza en el mundo, anunció hoy la organización británica.

El que ha sido líder religioso de 77 millones de anglicanos se incorporará a su nueva tarea el próximo mayo, un cargo que deberá combinar con su trabajo como rector del prestigioso colegio Magdalene College de la Universidad inglesa de Cambridge.

Tras conocer el anuncio, Williams se declaró "honrado" con el nombramiento y expresó su satisfacción por poder seguir llevando a cabo tareas relacionadas con el desarrollo y la justicia.

"Tenía grandes deseos de poder continuar de forma regular con alguna actividad relacionada con el apoyo y la defensa en el área de la justicia internacional y el desarrollo, y esta oportunidad me lo permite", manifestó el religioso.

Williams, perteneciente al ala más liberal de la congregación, fue nombrado primado de la Iglesia Anglicana en 2002, y permanecerá de facto en el cargo hasta finales de este mes, cuando será sustituido por Justin Welby, de 56 años.

"Ayuda Cristiana", fundada hace más de 65 años, agrupa a proyectos internacionales relacionados con la lucha contra la pobreza y el desarrollo de 40 iglesias británicas e irlandesas que trabajan en regiones empobrecidas de Sudamérica, el Caribe, Oriente Medio, África y Asia.