AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 11/07/14 - 14: 32 h

religión y credos

Benedicto XVI ordena obispo al 'George Clooney' del Vaticano

lainformacion.com

domingo, 06/01/13 - 17:00

[ ]
  • Benedicto XVI ha ordenado obispo a su secretario particular, Georg Gänswein, en la fiesta de la Epifanía en la Basílica de San Pedro
  • Conocido como el 'George Clooney' del Vaticano, Gänswein ha sido secretario particular de Joseph Ratziger durante todo su pontificado
¿Un obispo portada del Vanity Fair?, conoce al George Clooney del Vaticano  -Fotogaleria: lainformacion.com | Getty

(Europa Press)

Benedicto XVI ha ordenado obispo a su secretario particular, Georg Gänswein, el conocido como el 'George Clooney' del Vaticano. Además de monseñor Gänswein, otros tres prelados han recibido la ordenación episcopal de manos del mismo Papa Benedicto XVI. Se trata del secretario de la Congregación para la Educación Católica, Vincenzo Zani y los nuncios apostólicos Nicolás Thevenin y Fortunatus Nwachukwu. Los cuatro recibirán el título de 'arzobispo'.

Monseñor Geor Gänswein ha sido secretario particular de Joseph Ratziger durante todo su pontificado como Benedicto XVI, cargo que desempeña desde 2003 cuando aún era cardenal. Además, ha sido nombrado Prefecto de la Casa Pontificia a finales de 2012 pero continuará como secretario particular del Pontífice.

En la ceremonia de Reyes en la Basílica Vaticana, han concelebrado la ordenación episcopal junto al Pontífice el secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone y el prefecto de la Congregación para la Educación Católica, cardenal Zenon Grocholewski.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel