AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 16/09/14 - 14: 01 h

biblia

Dudamel llevará en marzo a Nueva York "El Evangelio según la otra María"

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 21:34

[ ]

El director venezolano de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel, dirigirá a finales de marzo en Nueva York el oratorio "El Evangelio según la otra María", informó hoy el centro cultural Lincoln Center.

Nueva York, 25 ene.- El director venezolano de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel, dirigirá a finales de marzo en Nueva York el oratorio "El Evangelio según la otra María", informó hoy el centro cultural Lincoln Center.

Del compositor John Adams y estrenado a nivel mundial en Los Ángeles el año pasado, "El Evangelio según la otra María" está basado en las historias del Nuevo Testamento de Lázaro y la Pasión, y poesía latinoamericana contemporánea.

El libreto de Peter Sellars para este oratorio de orquesta, coro y solistas se basa en fuentes del Antiguo y el Nuevo Testamento, y contiene diferentes textos de Dorothy Day, Primo Levi, Rosario Castellanos o Rubén Darío.

Al término de la interpretación, que se celebrará el próximo 27 de marzo en el Avery Fisher Hall del Lincoln Center, en el centro de la ciudad, tendrá lugar un coloquio en el que se espera la participación de Dudamel, detalló la institución en un comunicado.

La actuación incluye la presencia de las destacadas mezzosopranos estadounidenses Kelley O'Connor, en el papel de María Magdalena, y Tamara Mumford, en el de Marta, y su compatriota el tenor Russell Thomas, dando vida a Lázaro.

Un día más tarde, el director venezolano volverá a la misma sala neoyorquina para dirigir un concierto en el que se interpretarán obras de Claude Vivier ("Zipangu"), Igor Stravinsky ("El pájaro de fuego") y Claude Debussy ("El mar").

Dudamel, fundador del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela y director artístico de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirige desde finales de 2009 la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

El nombre del maestro venezolano, con contrato en Los Ángeles hasta 2018, aparece en todas las quinielas para suceder al veterano director británico Simon Rattle al frente de la Filarmónica de Berlín.

(Agencia EFE)

Las guerreras kurdas, las más temidas por el Estado Islámico

Las guerreras kurdas, las más temidas por el Estado Islámico

Hace 12 minutos |

Las guerreras kurdas se han unido a los peshmerga y luchan en Irak para detener el avance de los yihadistas. Los yihadistas temen ser asesinada por ellas porque eso significaría que

Bélgica y la polémica de la eutanasia

Bélgica y la polémica de la eutanasia

Hace 5 minutos |

Bélgica es uno de los tres países europeos, junto a Luxemburgo y Holanda, que reconocen el derecho a morir. Dos gemelos sordomudos de 45 años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel