AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 18: 07 h

biblia

El Papa: "El Señor me llama a subir por el monte, a dedicarme aún más a la oración"

lainformacion.com

domingo, 24/02/13 - 12:30

[ ]
  • Benedicto XVI justifica su marcha en la llamada de Dios a una oración más acorde con su edad.
  • El Papa realiza su último Ángelus antes de que el próximo 28 de febrero se consume su renuncia al frente de la Iglesia Católica.
El Papa pone fin a su Pontificado este jueves 28 de febrero, a las 20:00 horas

(EFE)

El Papa Benedicto XVI ha dicho este domingo que el Señor le ha llamado a dedicarse todavía más a la oración y a la meditación, lo que hará "de un modo más adecuado a su edad y fuerzas", una vez que se haga efectiva su renuncia al pontificado este jueves.

"El Señor me llama a subir por el monte, a dedicarme aun más a la oración y a la meditación, pero eso no significa que vaya a abandonar la Iglesia", ha leído el pontífice en su último Ángelus, seguido una abarrotada Plaza de San Pedro, donde 200.000 fieles, peregrinos y turistas han querido despedir al pontífice alemán.

El Santo Padre dejará la Silla de Pedro el próximo 28 de febrero, un acontecimiento que las autoridades romanas prevén será multitudinario a pesar del mal tiempo.

Tras su ausencia durante una semana para asistir a unos ejercicios espirituales y recibir este sábado en audiencia privada al presidente de la República, Giorgio Napolitano, la reaparición del pontífice en público era muy esperada.

Benedicto XVI ha presidido su último Ángelus asomado a la ventana de su apartamento en el Palacio Pontificio, desde donde cada domingo desde hace casi ocho años ha dirigido su alocución a fieles y peregrinos.

El Papa ha pronunciado su reflexión dominical sobre el Evangelio y ha saludado en varios idiomas a las gentes llegadas al Vaticano. Durante su intervención en castellano, Benedicto XVI ha dado "muchas gracias" por los "testimonios de cercanía y oraciones" que le han llegado estos días.

Miles de personas visitán Belén para unirse a las celebraciones navideñas

Miles de personas visitán Belén para unirse a las celebraciones navideñas

Hoy, 14:17 h. |

Unos 200.000 palestinos profesan la religión cristiana.

Con un rostro entristecido y voz afligida, el Papa repasa los males que afligen al mundo

Con un rostro entristecido y voz afligida, el Papa repasa los males que afligen al mundo

Hoy, 13:25 h. |

El papa Francisco quiso golpear de nuevo las conciencias al recordar las "muchas lágrimas" que se vierten en esta Navidad. Comenzó por las poblaciones de "Irak y de Siria.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel