AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 14: 31 h

biblia

El Papa: "El Señor me llama a subir por el monte, a dedicarme aún más a la oración"

lainformacion.com

domingo, 24/02/13 - 12:30

[ ]
  • Benedicto XVI justifica su marcha en la llamada de Dios a una oración más acorde con su edad.
  • El Papa realiza su último Ángelus antes de que el próximo 28 de febrero se consume su renuncia al frente de la Iglesia Católica.
El Papa pone fin a su Pontificado este jueves 28 de febrero, a las 20:00 horas

(EFE)

El Papa Benedicto XVI ha dicho este domingo que el Señor le ha llamado a dedicarse todavía más a la oración y a la meditación, lo que hará "de un modo más adecuado a su edad y fuerzas", una vez que se haga efectiva su renuncia al pontificado este jueves.

"El Señor me llama a subir por el monte, a dedicarme aun más a la oración y a la meditación, pero eso no significa que vaya a abandonar la Iglesia", ha leído el pontífice en su último Ángelus, seguido una abarrotada Plaza de San Pedro, donde 200.000 fieles, peregrinos y turistas han querido despedir al pontífice alemán.

El Santo Padre dejará la Silla de Pedro el próximo 28 de febrero, un acontecimiento que las autoridades romanas prevén será multitudinario a pesar del mal tiempo.

Tras su ausencia durante una semana para asistir a unos ejercicios espirituales y recibir este sábado en audiencia privada al presidente de la República, Giorgio Napolitano, la reaparición del pontífice en público era muy esperada.

Benedicto XVI ha presidido su último Ángelus asomado a la ventana de su apartamento en el Palacio Pontificio, desde donde cada domingo desde hace casi ocho años ha dirigido su alocución a fieles y peregrinos.

El Papa ha pronunciado su reflexión dominical sobre el Evangelio y ha saludado en varios idiomas a las gentes llegadas al Vaticano. Durante su intervención en castellano, Benedicto XVI ha dado "muchas gracias" por los "testimonios de cercanía y oraciones" que le han llegado estos días.

Mas prepara un plan ante la posible prohibición de la consulta

Mas prepara un plan ante la posible prohibición de la consulta

Hoy, 12:46 h. |

El Periódico de Cataluña se hace hoy eco de las propuestas soberanistas del president Mas ante la sospecha de que se pueda prohibir la consulta. Según el diario ofrecerá un Govern

Un millón de niños en el Reino Unido están en riesgo de padecer enfermedades cardíacas

Un millón de niños en el Reino Unido están en riesgo de padecer enfermedades cardíacas

Hoy, 11:55 h. |

Muchos de estos niños están clasificados como sanos bajo los estándares gubernamentales a pesar de que no se les ha calculado la grasa que rodea a sus órganos. El estudio encontró

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel