AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 26/05/15 - 02: 26 h

concordato

Arzobispo de Lima prohíbe enseñar teología en la Universidad Católica de Perú

lainformacion.com

domingo, 30/12/12 - 16:28

[ ]

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, ha decidido no renovar el permiso para que se enseñe teología en la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP), cuyas autoridades están actualmente enfrentadas con el Vaticano.

Lima, 30 dic.- El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, ha decidido no renovar el permiso para que se enseñe teología en la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP), cuyas autoridades están actualmente enfrentadas con el Vaticano.

"Es contradictorio que se siga enseñando Teología en una universidad que no quiere ser Pontificia ni Católica", señaló Cipriani en declaraciones citadas hoy por el diario El Comercio.

El arzobispo de Lima mantuvo durante este año un enfrentamiento abierto con las autoridades de la PUCP por la administración de las propiedades y el contenido de las enseñanzas que se ofrece en la universidad, una de las más prestigiosas del país.

El enfrentamiento ha llegado hasta el Vaticano, que en julio pasado le retiró a la universidad el derecho a denominarse "pontificia" y "católica", aunque el rector y sus directivos han decidido mantener su histórica denominación.

El también cardenal peruano confirmó que decidió no renovar la licencia para la enseñanza de teología porque piensa que está "frente a una institución que está en un enfrentamiento con la Santa Sede".

"La universidad no quiere acatar la decisión del Vaticano, pero si quiere seguir enseñando Teología, seguir llamándose Católica y Pontificia, no juguemos", dijo antes de mencionar que espera que las autoridades universitarias acepten las demandas de la jerarquía católica.

Tras conocerse la decisión de Cipriani, las autoridades de la PUCP la calificaron de "infundada e injusta" y anunciaron que los cursos de teología son obligatorios para los estudiantes de pregrado por lo que "la universidad adoptará las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de los planes de estudio".

La PUCP reconoció, sin embargo, que es atribución del arzobispo de Lima otorgar el mandato canónico a los profesores de teología, aunque aclaró que ninguna norma autoriza a Cipriani a nombrar nuevos docentes en los departamentos académicos de la universidad, incluido el de teología.

(Agencia EFE)

El último balance sitúa en 750 los muertos por la ola de calor del sur de India

El último balance sitúa en 750 los muertos por la ola de calor del sur de India

25/05/2015 23:21 |

En los últimos días, se han alcanzado temperaturas máximas de hasta 48ºC en algunas partes del país. las autoridades advierten que la cifra de muertos podría aumentar.

Boko Haram decapita a machetazos a varias personas en el este de Nigeria

Boko Haram decapita a machetazos a varias personas en el este de Nigeria

25/05/2015 22:50 |

Unos 20 milicianos del grupo yihadista atacaron una aldea y agredieron a sus habitantes con cuchillos y machetes. El Ejército de Nigeria ha informado de nuevas actuaciones cntra el grupo en

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel