ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Los Príncipes de Asturias ofrecen una recepción en la embajada de España ante la Santa Sede

ROMA, 18 (EUROPA PRESS)

Los Príncipes de Asturias han ofrecido esta noche en la embajada de España ante el Vaticano una recepción privada, en la que estaban presentes los cardenales españoles, entre ellos, así como los corresponsales españoles que han cubierto la renuncia de Benedicto XVI, el Cónclave y la elección del Papa Francisco.

Los Príncipes de Asturias han llegado a las 19.00 horas de este lunes a Roma para asistir a la Misa de Inauguración del Papa Francisco, que tendrá lugar este martes 19 de marzo. El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, junto a su esposa, también han llegado esta tarde a Roma. Forman parte, asimismo de la delegación española los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo; Interior, Jorge Fernández Díaz y Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Entre los cardenales que han acudido a la recepción se encontraban el arcipreste de la Basílica de Santa María la Mayor, Santos Abril y Castelló, el arzobispo de Barcelona, LLuís Martínez Sistach, y el prefecto para la Congregación del Culto Divino, Antonio Cañizares. También se encontraban presentes el portavoz de la Conferencia Episcopal Española Juan Antonio Martínez Camino y el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández de Córdoba.

El príncipe Felipe fue recibido en audiencia por el papa Juan Pablo II en junio de 2000 y, una vez esposado con la princesa Letizia, los Príncipes de Asturias fueron recibidos en audiencia privada. Los príncipes de Asturias también asistieron en el Vaticano a la misa de beatificación de Juan Pablo II.