AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/09/14 - 17: 13 h

corán

Orador musulmán: se han malinterpretado mis palabras en una campaña contra mí

lainformacion.com

miércoles, 24/07/13 - 22:25

[ ]

Ceuta, 24 jul (EFE).- El estudioso del Corán de Melilla Malik Ibn Benaisa ha asegurado hoy que sus referencias a la mujer se han "malinterpretado" en lo que ha considerado como una "campaña del PSOE" contra su persona, por lo que ha anunciado que acudirá al juzgado para presentar una denuncia por calumnias y mentiras.

El PSOE de Ceuta rompe relaciones con el partido musulmán por defender un ataque a la mujer

Ceuta, 24 jul (EFE).- El estudioso del Corán de Melilla Malik Ibn Benaisa ha asegurado hoy que sus referencias a la mujer se han "malinterpretado" en lo que ha considerado como una "campaña del PSOE" contra su persona, por lo que ha anunciado que acudirá al juzgado para presentar una denuncia por calumnias y mentiras.

El orador ha realizado estas manifestaciones en una improvisada rueda de prensa a las puertas de la mezquita Muley El Mehdi, recién llegado desde Melilla para participar en una concentración de apoyo efectuada por musulmanes -en su mayoría mujeres- ante las críticas recibidas por el estudioso.

Malik Ibn Benaisa ha asegurado que "es una campaña de mentiras y nunca he hecho apología de la violencia de género ya que condeno todo acto violento, es algo ajeno al Islam".

Ha explicado que la conferencia denunciada por el PSOE tuvo lugar el 14 de abril, a pesar de haberse emitido ahora, "de un total de 25 conferencias que he dado en esta ciudad y estuve hablando durante uno hora y 50 minutos y de unas mil personas que acudieron a ellas unas 800 eran mujeres y se titulaba 'Las reinas del Islam'".

Malik Ibn Benaisa dijo que estuvo 90 minutos "contando historias sobre la importancia del buen trato hacia la mujer, con leyes del Corán y un montón de historias y en los 10 últimos minutos de la conferencia estalló la crispación".

Ha dicho que el PSOE "ha puesto en mi boca declaraciones que en su mayor parte son mentiras", y ha asegurado que "nunca dije que la mujer era una provocadora, siempre lo hice con términos educados y sólo aludí a libros que contempla el Corán, no hay coacción en la religión, nadie puede obligar a nadie a cumplir un precepto islámico".

En el caso de su expresión de "fornicadora" ha aclarado: "La conferencia fue dirigida a un montón de mujeres musulmanas con estos consejos, nunca dije mujeres en general sino me refería sólo a las musulmanas y ninguna interpuso ninguna queja ni me llamó sobre este tema".

Malik Benaisa dice que las mujeres "comprendieron el contexto y dije que si una mujer musulmana sale a la calle, se perfuma en exceso con la intencionalidad y el objetivo último de atraer a un hombre para llevar a cabo actividades ilícitas o sexuales dentro o fuera del matrimonio, el Islam, a la mujer musulmana, debido a la intención, lo contempla como una infidelidad".

"Dije fornicadora pero esa expresión se puede traducir también como una mujer infiel a su señor, a los preceptos de su señor, en ningún caso dije que la mujer no musulmana estaba dentro de este precepto. El concepto iba para la mujer musulmana y que sólo se basa en la intencionalidad de la mujer de mantener relaciones íntimas con el hombre o si el hombre lo hace también, a esto se refiere".

Ha dicho que si alguna mujer no musulmana "se ha sentido ofendida o he herido su sensibilidad, públicamente pido perdón porque no iba dirigido a ellas".

(EFE Verde)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel