AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 10: 02 h

religión y credos

Dos monjas latinoamericanas y los 'mártires de Otranto', los primeros santos del Papa Francisco

lainformacion.com

lunes, 13/05/13 - 11:00

[ ]
  • El Santo Padre inauguró su santoral con la inclusión de las monja colombiana Laura Montoya y Upegui y la mexicana Guadalupe García Zavala.
  • Además, los 800 mártires italianos asesinados en 1480 a manos de los otomanos también fueron santificados.

 

El papa Francisco ya ha proclamado a los primeros santos de su pontificado: la monja colombiana Laura Montoya y Upegui (1874-1949), la mexicana Guadalupe García Zavala, conocida como madre Lupita (1878-1963) y 800 mártires italianos asesinados en 1480 a manos de los otomanos, conocidos popularmente como los 'mártires de Otranto'.

La canonización fue pedida a Francisco por el cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos.

"En honor de la Santísima Trinidad, para exaltación de la fe católica e incremento de la vida cristiana, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y la Nuestra", comenzó leyendo en latín el Papa.

Francisco prosiguió: "después de haber reflexionado largamente, invocando muchas veces la ayuda divina y oído el parecer de numerosos hermanos en el episcopado, declaramos y definimos santos a los beatos Antonio Primaldo y compañeros, a Laura de Santa Catalina de Siena Montoya y Upegui y a María Guadalupe García Zavala".

"Los incluimos en el libro de los santos y establecemos que en toda la Iglesia sean devotamente honrados entre los santos", agregó el Santo Padre.

Una vez proclamados santos fueron portadas reliquias al altar donde se celebra la misa, para la veneración.

La ceremonia se celebró en una mañana soleada, aunque con algunas nubes, en la plaza de San Pedro del Vaticano y a la que asistieron delegaciones oficiales de Colombia, México e Italia.

Un brote de cólera provoca la muerte de al menos 200 personas en Camerún

Un brote de cólera provoca la muerte de al menos 200 personas en Camerún

Hoy, 08:14 h. |

El Gobierno camerunés y algunas organizaciones humanitarias han indicado que algunos de los afectados son refugiados que han huido de los ataques de la secta islamista Boko Haram en el

Hamás muestra su deseo de que Hezbolá se una a los combates

Hamás muestra su deseo de que Hezbolá se una a los combates

Hace 53 minutos |

El número dos de Hamás ha expresado su confianza en el hecho de que los milicianos de Hamás se impongan en el campo de batalla.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel