AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 09: 32 h

religión y credos

El Papa Francisco ha rezado tendido en el suelo durante la Pasión de Cristo

lainformacion.com

viernes, 29/03/13 - 19:32

[ ]
  • El Sumo Pontífice ha comenzado la ceremonia orando durante varios minutos tendido en el suelo
  • El templo está apenas iluminado, para simbolizar el clima de penitencia de la celebración
El Papa Francisco reza tendido en el suelo durante la Pasión de Cristo  -Foto: lainformacion.com

(Agencia EFE)

El papa Francisco preside en la Basílica de San Pedro la Pasión de Cristo, la primera de su pontificado, que ha comenzado orando durante varios minutos tendido en el suelo. Miles de personas, entre ellas el Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, asisten en el templo vaticano al rito del Viernes Santo, único día del año que no se oficia misa.

Tras la lectura de la Pasión de Cristo, el predicador de la Casa Pontificia, el franciscano capuchino Raniero Cantalamessa, pronunciará la homilía. La Liturgia del Viernes Santo es la única del año en la que no hay consagración, pero sí comunión.

Una cruz cubierta con una tela roja, colocada en el altar mayor de la Basílica de San Pedro, preside la solemne ceremonia. La Pasión de Cristo es cantada por tres diáconos, con la ayuda del Coro de la Capilla Sixtina.

El sillón del papa está colocado frente a la imagen de San Pedro, a pocos metros del Altar Mayor. El Papa es ayudado por los cardenales Kurt Koch y Giovanni Lajolo. El templo está apenas iluminado, para simbolizar el clima de penitencia de la celebración.

Un brote de cólera provoca la muerte de al menos 200 personas en Camerún

Un brote de cólera provoca la muerte de al menos 200 personas en Camerún

Hoy, 08:14 h. |

El Gobierno camerunés y algunas organizaciones humanitarias han indicado que algunos de los afectados son refugiados que han huido de los ataques de la secta islamista Boko Haram en el

Hamás muestra su deseo de que Hezbolá se una a los combates

Hamás muestra su deseo de que Hezbolá se una a los combates

Hace 20 minutos |

El número dos de Hamás ha expresado su confianza en el hecho de que los milicianos de Hamás se impongan en el campo de batalla.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel