AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 23/10/14 - 15: 52 h

religión y credos

El Papa Francisco podría declarar santo a Juan Pablo II en octubre

lainformacion.com

miércoles, 20/03/13 - 09:30

[ ]
  • "Existe un difundido deseo de la canonización" de Juan Pablo I.
  • Bergoglio reconoció una curación milagrosa de su antecesor.
Jeep descapotable en lugar de Papamóvil

(Europa Press)

El Papa Francisco podría canonizar a Juan Pablo II el domingo 20 de octubre de 2013, según indica la agencia italiana ANSA.

Así, la agencia italiana apunta que "en los primeros días de su elección, el Papa Bergoglio habría tranquilizado al arzobispo de Cracovia, el cardenal Stanislao Dziwisz, ex secretario de papa Wojtyla, sobre el hecho de que la canonización del Pontífice polaco podría llevarse a cabo en el próximo mes de octubre, en particular el domingo 20, en la cercanía de la fiesta del beato Juan Pablo II, que es el 22".

Por su parte, el portavoz vaticano, el padre Federico Lombardi ha precisado a la agencia italiana Adnkronos que "existe un difundido deseo de la canonización" de Juan Pablo II "pero no ha sido fijada una fecha para el próximo otoño" y ha añadido que "antes son necesarios dos actos formales, el decreto del milagro".

En esta línea, el semanario italiano 'Chi' propone la historia de Josefa Natividad Zelaya, "una mujer que tiene en torno los 70 años, que ha sido curada después del encuentro con el Papa Juan Pablo II en la catedral de Nuestra Señora de Luján en Buenos Aires", una curación que indica el semanario "el arzobispo de la ciudad argentina, Jorge Bergoglio reconoce como milagrosa".

Asimismo, el semanario indica que cuando el cardenal Bergoglio encontró a Josefa "quedó muy impresionado por su historia, al punto que le regaló una fotografía de Wojtyla en la que en su cabeza vuela una paloma blanca" y agrega que al haber hecho este regalo el arzobispo de Buenos Aires, hoy Papa Francisco le ha dicho "lo que te ha ocurrido es un milagro de Juan Pablo II, conserva esta foto siempre contigo".

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel