Dos cristianos egipcios muertos en un atentado con bomba contra una iglesia de Misrata

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Dos ciudadanos egipcios han muerto y otros dos han resultado heridos en un atentado con bomba perpetrado este domingo contra una iglesia copta de la ciudad libia de Misrata.

Atacantes no identificados lanzaron un artefacto explosivo casero contra el edificio a primera hora de este domingo, según ha informado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio, Amr Rushdi, y recoge la prensa egipcia.

Los dos heridos han sido ya dados de alta y las autoridades libias investigan el incidente, según han informado fuentes sanitarias a la agencia de noticias egipcia MENA.

La representación diplomática egipcia en Libia está en contacto con el sacerdote al cargo de la iglesia, el padre Marcus Zaghlul, y con las autoridades libias para adoptar medidas para garantizar la seguridad de las iglesias coptas de Libia.

El obispo Timotheus Bishara Adla, máximo responsable de la iglesia ortodoxa copta en Trípoli, informó a primera hora de este domingo a la Embajada egipcia de lo ocurrido. El cónsul egipcio en Misrata, Tarik Dahrug, ha visitado el lugar del incidente, informa el diario 'Libya Herald'.