AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 18/04/15 - 17: 10 h

Islamistas

categorías A-Z
Los detenidos por yihadismo en Badalona son un matrimonio y sus hijos menores

España

Los musulmanes responsabilizan al Gobierno de la radicalización de islamistas en España

La presidenta de la Junta Islámica y vicepresidenta de la Comisión Islámica de España, Isabel Romero echa en falta ayudas para frenar el yihadismo.  "Si no tenemos recursos, y los altavoces que hay son mayoritariamente para los terroristas, evidentemente lo tenemos más complicado".

islamistas

Yihadismo. La comisión islámica de españa cuestiona a la comunidad internacional por la impunidad de grupos como boko haram

La vicepresidenta de la Comisión Islámica de España, Isabel Romero, considera que la comunidad internacional sigue permitiendo a grupos islamistas como Boko Haram “moverse a sus anchas”, cuando se cumple un año del secuestro de 200 niñas en Nigeria por parte de este grupo terrorista.En declaraciones a Servimedia, Romero subrayó que los musulmanes censuran esta “abominación” y que no se reconocen ni tienen “nada que ver” con el citado grupo y otras organizaciones islamistas radicales.

islamistas

El Frente al Nusra anuncia que gobernará Idlib conforme a la sharia

El Frente al Nusra, rama de Al Qaeda en Siria, ha anunciado este miércoles que gobernará la ciudad siria de Idlib, arrebatada en los últimos días al régimen de Bashar al Assad junto con otras facciones islamistas.

terrorismo

Yihadismo. Expertos piden “hacerse a la idea” de que en españa hay yihadistas "dispuestos a atacar”

El profesor de Historia Contemporánea de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Florentino Portero, aseguró este miércoles que hay que “hacerse a la idea” de que en España hay terroristas yihadistas dispuestos a “atacar en cualquier momento”, por lo que recomendó a las autoridades el desarrollo de una estrategia que sea capaz de “adelantarse a sus movimientos”.Así se pronunció Portero, en declaraciones a Servimedia.

Mundo

El Ejército iraquí arrebata al Estado Islámico el bastión de Tikrit

Los yihadistas se hicieron con la ciudad el pasado verano y la campaña militar del Ejército iraquí para recuperarla apenas ha durado tres semanas y ha sido apoyada por la aviación estadounidense. En una primera ofensiva.

Mundo

El Ejército de Nigeria destruye el cuartel general de Boko Haram

Las tropas nigerianas han tomado este viernes la localidad de Gwoza, en el norte del país, y ha destruido el cuartel general del grupo islamista, que había instalado aquí la sede de su autoproclamado 'califato'. "Varios terroristas han muerto mientras que otros muchos han sido capturados".

fuerzas armadas

El Ejército de Nigeria recupera el control de todas los gobiernos del noreste excepto tres

La milicia islamista Boko Haram ha sido expulsada por las fuerzas militares de Nigeria de todas las áreas de gobierno local del noreste excepto tres, según ha informado el jefe del Estado Mayor del Ejército.

defensa

El Ejército nigeriano arrebata la ciudad de Bama, capital comercial de Borno, a Boko Haram

El Ejército nigeriano ha arrebatado la ciudad de Bama, principal centro comercial del estado de Borno (noreste), al grupo islamista Boko Haram, filial del Estado Islámico en Nigeria.

Mundo

El 'EI' acepta la lealtad de la secta nigeriana Boko Haram

El líder de los yihadistas acepta la promesa trasladada hace unos días por el dirigente del grupo terrorista africano. "Damos la enhorabuena a todos los musulmanes y a nuestros hermanos en África Occidental".

Mundo

Boko Haram jura lealtad al califato del Estado Islámico

El líder de la secta Abubakar Shekau ha proclamado a través de un mensaje de audio la lealtad al califa Abú Bakr al Baghdadi. El pasado lunes Boko Haram publicaba un vídeo en el que sus milicianos portaban banderas del 'EI' blandiendo cuchillos.

Guerrilleros del grupo islamista Boko Haram

defensa

Ascienden a 64 los muertos por el último ataque de Boko Haram en Borno

Los insurgentes lanzaron su ataque  el martes pero las autoridades tuvieron conocimiento el jueves. "No se supo inmediatamente porque es una localidad muy remota y nuestros

Dos ataques suicidas en Nigeria dejan al menos 27 muertos a menos de un mes de las elecciones generales

Mundo

Boko Haram crea el pánico en las grandes ciudades de Nigeria

A un mes de las elecciones generales, el grupo armado islamista Boko ha recrudecido los atentados en las grandes urbes del país Al menos 86 personas han

Mundo

Los yihadistas vuelven a golpear a la cultura destrozando las estatuas de Mosul

Milicianos de Estado Islámico han destruido en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.

Mundo

Los macabros juegos de los niños fans de la yihad

Los más pequeños son testigos de las atrocidades que cometen los yihadistas en Siria e Irak. Estos niños les consideran unos héroes y juegan a imitarles.

Mundo

Mueren 86 yihadistas en combates entre el Ejército de Camerún y Boko Haram

Más de 1.000 personas relacionadas con el grupo islamista nigeriano Boko Haram están actualmente detenidos en la cárcel de Maroua. Cinco soldados cameruneses murieron el lunes en

accidentes aéreos y espaciales

Estado Islámico anuncia recompensas para quien asesine a más pilotos de la coalición

Estado islámico ha anunciado una recompensa de cien dinares de oro --la moneda de su autoproclamado califato-- para quien asesine a pilotos de la coalición

islamistas

Localizada una fosa común con los cadáveres de 30 yazidíes asesinados en febrero por el Estado Islámico

Los peshmerga --fuerzas de seguridad kurdas-- han localizado este lunes los cuerpos de 30 yazidíes en una fosa común ubicada en el noroeste de Irak,

ciencia y tecnología

Lo mejor del twitter de la_informacion

Lainformacion.com alcanza los 400.00 seguidores en su cuenta principal de twitter. Esto es un homenaje a nuestros lectores, que han premiado nuestro trabajo dándole difusión.

islamistas

Viena vive hoy su primera manifestación del grupo islamófobo alemán Pegida

La policía de Viena tiene previsto desplegar hoy a unos 1.200 agentes para garantizar la seguridad y calma durante la primera manifestación en Austria del

Mostrando del 1 al 40 de 339

  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Busca en nuestro archivo

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
             

Selecciona un año y un mes y encuentra en nuestro archivo las noticias que buscabas

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel