AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 26/01/15 - 16: 49 h

navidad

Al 83 por ciento de los jóvenes castellanoleoneses les gusta "mucho" o "bastante" la Navidad, según un estudio de Fanta

lainformacion.com

sábado, 29/12/12 - 17:27

[ ]
En el estudio han participado 2.100 jóvenes de entre 16 y 26 años
Al 83 por ciento de los jóvenes castellanoleoneses les gusta "mucho" o "bastante" la Navidad, según un estudio de Fanta

En el estudio han participado 2.100 jóvenes de entre 16 y 26 años

VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)

Al 83 por ciento de los jóvenes castellanoleoneses les gusta "mucho" o "bastante" la Navidad, tal y como ha revelado un estudio realizado por Fanta a través de Sondea en el que se ha encuestado a 2.100 españoles de entre 16 y 26 años.

De acuerdo con el mencionado estudio, llevado a cabo durante el mes de diciembre, el 64 por ciento de los castellanoleoneses cree que son más felices en estas fechas que en otra época del año.

Sobre su forma de diversión durante las vacaciones navideñas, los jóvenes afirman que lo que más les gusta hacer es estar con los amigos y la familia (22 por ciento); seguido de salir de fiesta y las cenas o comidas navideñas, ambas con un 12 por ciento; o ir de compras (4 por ciento), entre otras opciones.

Del mismo modo, si pudieran pedir un deseo navideño, los residentes en las nueve provincias de Castilla y León pedirían en primer lugar salud (26 por ciento), seguido de dinero (21 por ciento) y amor (16 por ciento).

Por otra parte, el 65 de los encuestados en la Comunidad cree que la mala situación económica no afectará a su ocio y diversión estos días, ya que se lo pasarán igual de bien que otras.

En cuanto a la media de gasto semanal, los menores de 27 años esperan gastarse 100 euros. De acuerdo con los datos recogidos, el 62 por ciento gastará menos de 60 euros; el 19 por ciento más de 150 euros; y el 17 por ciento, entre 61 y 150 euros. Además, el 59,4 por ciento asegura que gasta más en estos días que en una semana normal.

LOTERÍA DE NAVIDAD Y DESEOS

Respecto a la lotería de Navidad, casi todos los encuestados (el 94 por ciento) señalan que si les tocase la lotería compartirían el premio con alguien. Así, el 82 por ciento lo haría con sus padres, el 53 por ciento con sus hermanos, el 29 por ciento con otros familiares y el 24 por ciento con amigos.

Sobre qué harían con el dinero si les tocase la lotería, el 17 por ciento lo utilizaría para hacer un viaje, el 16 por ciento para pagar deudas y ayudar a sus familiares y el 14 por ciento para comprar o reformar su casa.

Finalmente, en cuanto a las felicitaciones navideñas, el 86 por ciento de los jóvenes asegura que piensa enviar alguna a sus amigos y el medio preferido será el Whatsapp, ya que el 59 por ciento utilizará esta vía.

(EuropaPress)

Tsipras jura el cargo y se convierte en el primer ministro más joven de Grecia

Tsipras jura el cargo y se convierte en el primer ministro más joven de Grecia

Hace 48 minutos |

El líder de la izquierdista Syriza, claro vencedor en las elecciones generales celebradas el domingo, no prestó juramento religioso, como es tradicional en la política griega.

Kiev impone el estado de emergencia en las regiones de Donetsk y Lugansk

Kiev impone el estado de emergencia en las regiones de Donetsk y Lugansk

Hoy, 14:28 h. |

El Parlamento ucraniano descartó que se proponga abordar la imposición del estado de excepción tras el ataque rebelde del sábado contra la ciudad de Mariúpol.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel