ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El Ayuntamiento comienza la construcción de un árbol de navidad con 6.000 botellas de plástico

SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Dinamización Social de Santander comienza este lunes, la construcción, en la Plaza Juan Carlos I, de un gran árbol navideño realizado con cerca de 6.000 de botellas de plástico que han sido donadas a lo largo de las últimas semanas por entidades, ciudadanos y empresas de la ciudad.

Se trata de una actividad que busca la implicación ciudadana en la construcción de este gran árbol que podrá alcanzar los cuatro metros de altura, bajo la dirección creativa del artista Rubén Iglesias.

La concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, ha animado a los vecinos a participar en esta propuesta que les ofrece la posibilidad de plasmar sus anhelos para el año nuevo ayudando a construir un el 'Gran árbol de los deseos de Navidad'.

Para la elaboración de este árbol, el Ayuntamiento de Santander solicitó la colaboración de los vecinos de la ciudad, colegios, hoteles, empresas, etcétera, en la recogida de botellas de agua de plástico, alcanzándose una cifra cercana a las 6.000.

En este sentido, Ruiz ha agradecido la colaboración ciudadana así como que se hayan sumado a esta iniciativa la Cocina Económica, el Club Rotario, los colegios Kostka, Cisneros, Menéndez Pelayo, Manuel Cacicedo, Marques de Estella, San Martín, Ángeles Custodios y Antonio Mendoza, entre otros, además del hotel Alisas y el hostal La Mexicana.

De hecho, la campaña de recogida de botellas ha traspasado los límites provinciales gracias al Club Rotario que, por iniciativa propia, se ha encargado de su divulgación. Gracias a ello, la empresa San Benedetto S.A. de Zaragoza ha realizado una donación de 800 botellas para esta novedosa idea.