AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Martes, 04/08/15 - 01:26 h

El Obispo llama a los cántabros a vivir una Navidad cerca de los que sufren, sin consumismo y "en familia"

lainformacion.com

Viernes, 21 de diciembre del 2012 - 00:35

[ 0 ]
Reclama políticas para favorecer el "desarrollo auténtico" de la familia en una sociedad "crispada" y necesitada de una "tregua"
El Obispo llama a los cántabros a vivir una Navidad cerca de los que sufren, sin consumismo y "en familia"

Reclama políticas para favorecer el "desarrollo auténtico" de la familia en una sociedad "crispada" y necesitada de una "tregua"

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

El Obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, ha hecho un llamamiento a los cántabros a vivir una Navidad "cercanos a los que sufren", sin caer en un "consumismo" y un "despilfarro" que la "matan" y "en familia" , un ámbito para el que ha pedido "políticas" que contribuyan a favorecer "su desarrollo auténtico", como la educación, los hijos, el trabajo y el bienestar.

En una rueda de prensa convocada para lanzar su felicitación navideña, el Obispo ha calificado a la familia como el "gran don de Dios" y "lo mejor" de una sociedad, que, a su juicio, vive actualmente "un tanto crispada" y que "necesita una tregua para fomentar la esperanza".

El Obispo ha expresado su convencimiento de que "familias sólidas y bien cohesionadas" hacen que la crisis no se note más y dan como resultado una "sociedad mejor, más justa y más fraterna".

Por otra parte, Jiménez Zamora ha animado a los cántabros a acoger al Niño Dios "con sencillez", como lo acogieron --ha dicho-- la mula y el buey en el pesebre.

En relación a esto, ha recordado las palabras del Papa Benedicto XVI en las que afirmaba que "Dios es tan grande que puede hacerse pequeño y venir a nuestro encuentro como niño indefenso para que podamos amarlo. Dios es tan bueno que puede renunciar a su esplendor divino y descender a un establo para que podamos encontrarlo".

Jiménez Zamora ha presentado a la Navidad como la "fiesta de la luz", "de la paz", "del amor y de la solidaridad".

Ha instado a los cántabros a practicar en Navidad "la parábola de la solidaridad y del compartir. "La contemplación del Niño Dios em eñ establo de Belén nos remie a contemplarle en los rostros de nuestros hermanos, especialmente de los más pobres y de los que sufren con mayor rigor las graves consecuencias de la crisis económica, social u moral", ha afirmado Jiménez Zamora.

Ha animado a realizar gestos solidarios y compartir con las familias más necesitadas "para que puedan también celebrar la Navidad con dignida himana y cristiana.

A preguntas de los periodistas, el Obispo ha alertado de que desde 2008, cuando se inició la crisis, hasta 2011 el número de personas que acuden a Cáritas se ha duplicado.

Sin embargo, ha destacado que desde que la crisis ha vuelto a los cántabros "más solidarios y generosos" y ha subrayado el incremento del número de voluntarios.

PAGA EXTRA DE SACERDOTES Y RELIGIOSOS

Por otra parte, Jiménez Zamora ha sido cuestionado acerca del llamamiento que realizó hace unos días a "todos los sacerdotes" a que "libre y voluntariamente" entregasen su paga extra de Navidad a Cáritas Diocesana para ayudar a "los que más sufren las graves consecuencias" de la crisis económica.

Respecto a este asunto, el Obispo ha señalado que ya se han registrado solicitudes de sacerdotes y religiosos para ceder su paga extra y ha asegurado que incluso hay laicos que quieren sumarse a la iniciativa.

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter