AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 04: 11 h

navidad

La creatividad, valor en alza estas Navidades

lainformacion.com

sábado, 15/12/12 - 10:05

[ ]

Concha Carrón.

Concha Carrón.

Madrid, 15 dic.- La creatividad infantil es uno de los valores más buscados esta Navidad, en la que los niños lo tendrán fácil para adentrarse en el significado religioso de estas fechas a la vez que construyen belenes, de tela o de cartón, y abren solapas tras las cuales aparece un Papa Noel viajero cargado de regalos.

"¡Feliz Navidad!" (Macmillan), "El belén", con piezas de tela para montar, "Y nació Jesús", con la historia del nacimiento de Jesús, o "Juega en Navidad", todos ellos de SM, son buenos ejemplos de esta llamada de las editoriales a la creatividad, en la que también se incluye "Cuentos para preparar la Navidad", un libro-regalo con una historia para cada día de Adviento y un abeto para decorar.

Pero si hay un título en el que realmente se incentive a los más pequeños a jugar a la vez que se aprende es "Navidades creativas", con todo el material necesario para fabricar tu propio papel de regalo, hacer tarjetas de Navidad y "pop-ups" (desplegables), crear ángeles y bolas decorativas para colgar del árbol e incluso cocinar apetitosas galletas navideñas.

También de Macmillan es "La carroza de la princesa", que incluye una espectacular maqueta de una carroza tirada por cuatro caballos para montar y decorar con pegatinas.

Más clásico pero no por ello menos entrañable resulta "Cuentos para cada momento", un estuche que contiene nueve libros con adaptaciones de cuentos clásicos sobre las leyendas del mundo, las 1001 noches o fábulas de todos los tiempos.

En esta época del año si hay algo que nunca falla son los cuentos con valores como la app que Edebé ha sacado para dispositivos Apple con animaciones de alta resolución y múltiples idiomas para las historias e ilustraciones elaboradas por autores reconocidos dentro del panorama infantil como Roger Olmos, Núria Homs, Roberto Aliaga o Paloma Bordons.

"Abuelas de la A a la Z" (Lumen) hace un repaso por los distintos tipos de abuelas de todos los confines de la tierra, entre las que destacan las abuelas reposteras, las "consíguelo todo", las lunáticas, tejedoras, brujas, tiquismiquis, arreglacosas, cocinillas, curapupas, preocuponas, sabelotodos y tejedoras de cuentos, un título que hará las delicias de abuelas y nietos.

Dentro del género del álbum ilustrado estas navidades destacan "Ondina" (Edelvives), del famoso ilustrador francés Benjamín Lacombe, con maravillosas ilustraciones inspiradas en el cuento de Friedrich de la Motte-Fouqué y la obra teatral de Jean Giradoux sobre el amor y las ninfas.

Encuadrado en el mismo género "Juan Alquitrán" (Edebé) es un libro ilustrado por Emilio Urberuaga y escrito por Gloria Sánchez (exfumadora) para hijos de fumadores, en el que el tabaco aparece reflejado como un monstruo que esclaviza a sus víctimas.

"Ensueños" (Lumen) es un fascinante viaje al país donde habitan los sueños de la mano de imaginativas ilustraciones realizadas por Conrad Roset y un poético texto de David Aceituno en torno al mundo de Morfeo.

Los cuentos más conocidos de la tradición europea recogidos por los hermanos Grimm, Andersen o Perrault aparecen condensados en "El libro de los 101 cuentos" (Anaya), elegidos entre miles por Christian Strich e ilustrados magistralmente en blanco y negro por Tatiana Hauptmann, quien dedicó cinco años de trabajo a este encargo.

En el convulso momento económico actual siempre hay emprendedores valientes como los creadores de Lata de Sal, una editorial de álbum ilustrada recién creada y especializada en dos colecciones: Vintage y Gatos, cuyos primeros títulos son "Un canguro por Navidad" y "Amigos", seleccionados entre libros inolvidables y escritos en cualquier lugar del mundo hace más de treinta años.

"Tomek. El río al revés" (Demipage), con texto de Jean-Claude Mourlevat e ilustraciones de Clara Luna, es una novela doble narrada desde las dos perspectivas de sus protagonistas, Tomek y Hannah, a través de un viaje que atraviesa el Bosque del Olvido, el pueblo de los perfumistas y la isla inexistente.

Tras el éxito de los dos títulos anteriores la editorial Hidra publica ahora "Magos y dragones", el tercer peliculibro en 3D en el que se rinde homenaje a películas de fantasía como "El señor de los anillos" o "El mago de Oz".

"La golondrina enamorada y otros cuentos de La Alcarria" (El Aleph Editores), escrito por Arsenio Escolar y Montse Román, agrupa diez fábulas rurales que retratan un mundo amenazado con desaparecer e inventado por los autores ante la petición de un cuento cada noche por parte de su hija de seis años.

Para los más mayores, Salvat ha lanzado una nueva edición limitada para coleccionistas de Astérix, así como otra publicación -con cinco álbumes- de "Todo Umpa-pá", la creación menos famosa de los mismos autores, Goscinny y Uderzo, que vio la luz antes incluso que el famoso cómic del pueblo galo.

(Agencia EFE)

Indonesia inicia los actos del 10 aniversario del tsunami en el Índico

Indonesia inicia los actos del 10 aniversario del tsunami en el Índico

Hace 47 minutos |

Bangkok, 26 dic (EFE).- Miles de personas participaron en Indonesia en una plegaria de recuerdo a las víctimas del tsunami que hoy hace 10 años causó 230.000 muertos en el

Las FARC anuncian la pronta liberación de un soldado secuestrado antes del alto el fuego

Las FARC anuncian la pronta liberación de un soldado secuestrado antes del alto el fuego

Hoy, 01:54 h. |

Bogotá, 25 dic (EFE).- La guerrilla de las FARC anunció hoy que se ha puesto en marcha el protocolo humanitario para la liberación del soldado Carlos Becerra Ojeda.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel