ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

La DGT pide una conducción sin prisas, alcohol o drogas en su nueva campaña para Navidad

La DGT pide una conducción sin prisas, alcohol o drogas en su nueva campaña para Navidad

La DGT pide una conducción sin prisas, alcohol o drogas en su nueva campaña para Navidad

MADRID/TOLEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una nueva campaña divulgativa con motivo de las fiestas navideñas en la que hace un llamamiento a los conductores para que eviten las prisas, las distracciones, el alcohol y las drogas y adecuen su conducción a la condiciones meteorológicas.

Con el eslogan 'En Navidad deberíamos tener al lado a todos los que nos importan y en la carretera nos deberían importar todos los que tenemos al lado', Tráfico quiere transmitir que la acción de cada individuo en la vía tiene una consecuencia en los demás por lo que pide "una conducción responsable" durante esta época del año, según informa la DGT.

El anuncio de televisión se emitirá en las cadenas nacionales y las cuñas de radio, que difundirán mensajes adaptados para Nochebuena, Nochevieja y Reyes, que se escucharán en todas las emisoras de ámbito nacional, tanto de radio convencional como radiofórmulas. En Internet, la campaña se podrá ver en 'Youtube/publicidaddgt'.

Además, hasta el 23 de diciembre, la DGT está llevando a cabo una campaña de intensificación de controles y sensibilización sobre los riesgos que supone la conducción bajo la influencia de drogas o alcohol y drogas, realizados por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en carreteras y de las Policías Municipales en zonas urbanas, a cualquier hora del día y en cualquier carretera.

El año pasado, el 45 por ciento de los conductores fallecidos presentaron resultados positivos en sangre a drogas y/o psicofármacos y/o alcohol, según recuerda Tráfico.