AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 14: 47 h

navidad

La Feria de Navidad de la Plaza del Castillo se inaugura este jueves con 25 puestos de artesanía y de alimentos

lainformacion.com

miércoles, 19/12/12 - 11:48

[ ]
La feria albergará talleres infantiles y productos de comercio justo para acercar a la ciudadanía este intercambio económico solidario

La feria albergará talleres infantiles y productos de comercio justo para acercar a la ciudadanía este intercambio económico solidario

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

Este jueves día 20, a las 17 horas, abrirá al público la tradicional Feria de Navidad organizada por el Ayuntamiento de Pamplona en la plaza del Castillo. Hasta el 6 de enero permanecerán instalados 25 puestos que ofrecerán artesanía y alimentos artesanos de Navarra con ambientación musical y teatral, además de otro espacio que albergará talleres infantiles y productos de comercio justo de organizaciones solidarias.

El horario de la feria será de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, salvo los domingos 25 de diciembre y 1 de enero en que permanecerá cerrada, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

En la feria se podrán encontrar productos de alfarería y cerámica, cuero, jabones, plata, tejidos, vidrio, madera, etc. Además, en el apartado gastronómico habrá barquillos, pastas, licores, pato, garrapiñadas o queso, entre otros. Entre las personas que compren productos se sorteará cada día un lote de productos.

Como novedad de este año, Adsis-Equimercado, OCSI y SETEM Navarra-Nafarroa, miembros del Consorcio Navarro de Comercio Justo, estarán presentes en esta iniciativa para acercar a los ciudadanos el comercio justo.

Esta práctica de intercambio económico solidario promueve la comercialización de los productos de los países empobrecidos a través de mecanismos que sean más justos con las familias productoras del Sur y más respetuosos con el medio ambiente. En este puesto se podrán adquirir productos como café o chocolate y bolsos y bisutería artesanales, todos ellos procedentes de cooperativas de comercio justo de América Latina, África y Asia.

TALLERES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Como en anteriores ediciones, habrá una zona de actividades que contará con talleres infantiles gratuitos en los que los más pequeños podrán aprender a trabajar con cuero, tintes, jabón o vidrio, así como a jugar con diábolos o a elaborar broches, entre otras actividades. Los distintos talleres se llevarán a cabo todos los días por las mañanas entre las 12 y las 13 horas y por las tardes entre las 18 y las 19 horas, excepto los días 24 de diciembre, que sólo habrá taller de mañana, y el 5 de enero, que se organizará una cencerrada popular también por la mañana.

Los puestos de la Feria de Navidad están adornados, al estilo de los mercados navideños europeos, con motivos de estas fechas como guirnaldas de flores y tiras de microbombillas de bajo consumo. Las casetas, realizadas en madera, se abren frontalmente con dos puertas que sirven de expositores, además del mostrador central de los puestos.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel