AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Sábado, 06/02/16 - 08:11 h

Navidad

Los bombos del sorteo de Navidad ya están en el Teatro Real

lainformacion.com

Jueves, 20 de diciembre del 2012 - 12:38

[ 0 ]

Madrid, 20 dic (EFE).- Los bombos del sorteo de Navidad del próximo sábado han llegado esta madrugada al Teatro Real, escenario en el que por primera vez se oirá cantar "el Gordo" a los niños de San Ildefonso.

Cargando el vídeo ...

Madrid, 20 dic (EFE).- Los bombos del sorteo de Navidad del próximo sábado han llegado esta madrugada al Teatro Real, escenario en el que por primera vez se oirá cantar "el Gordo" a los niños de San Ildefonso.

Así lo han informado a Efe fuentes de Loterías y apuestas del Estado, que han explicado que los dos bombos necesarios para el sorteo -el de números y el de premios- han llegado al Teatro Real sobre la 01.30 horas y ha sido necesario el trabajo de unos ocho operarios.

Durante el día de hoy se preparará el escenario para que todo esté preparado para el sábado y para el ensayo que harán mañana los niños de la residencia de San Ildefonso.

El bombo grande pertenece al de los números que entran en juego y es el encargado de recoger las 100.000 bolas de los números que serán sorteados.

El bombo pequeño contiene las 1.807 bolas de premios, entre ellas el del premio "Gordo", que repartirá 4 millones de euros por serie, es decir, 720 millones de euros en el total de las 180 series de las que consta el sorteo.

La emisión del sorteo asciende a 3.600 millones de euros y el 70 por ciento de la misma se reparte en premios, un total de 2.520 millones de euros.

El sorteo reparte un total de 27.547.200 premios.

Únete a nuestros seguidores

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter