AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 13: 34 h

navidad

Niña dominicana que fue quemada por otro niño irá a su país en Navidad

lainformacion.com

sábado, 22/12/12 - 03:12

[ ]

La niña Wilmelys Soto Tejada, que fue quemada por otro niño durante un carnaval en la República Dominicana en febrero de 2011, ha recibido permiso de su médico en EE.UU. para viajar a su país y estar con su familia en las fiestas navideñas.

Nueva York, 21 dic.- La niña Wilmelys Soto Tejada, que fue quemada por otro niño durante un carnaval en la República Dominicana en febrero de 2011, ha recibido permiso de su médico en EE.UU. para viajar a su país y estar con su familia en las fiestas navideñas.

La menor, que resultó con quemaduras en un 70 por ciento de su cuerpo (espalda, manos y pies) y recibe tratamiento en el Shriners Children Hospital en Boston, regresará a su país junto a su tía Santa Eneroliza.

Su tía le ha acompañado durante los siete meses que lleva de tratamiento, en los que ha sido operada cinco veces de su mano izquierda para hacer injertos de piel. Dado que no ha habido rechazo, se le autorizó el viaje.

"He tenido días buenos y malos", dijo hoy a Efe la niña de once años, que requirió también de un injerto en una pierna, en la que tenía una herida abierta. Este fue el primer procedimiento que le realizaron a su llegada a la Unidad Pediátrica de Quemados.

Soto Tejada fue trasladada a Boston gracias a la ayuda humanitaria de la fundación Amor y Vida que preside el empresario español José Carlos Bergantiños Díaz, que ha pagado parte del tratamiento médico, así como del club Rotario de la República Dominicana y del propio hospital.

"El médico nos dijo que podíamos ir a pasar la Navidad con la familia, pero tiene que regresar al hospital para continuar la reconstrucción de las manos", dijo a Efe la tía durante una visita a Nueva York.

"Antes no las podía mover y había que hacerle todo. Ya las puede mover; ya se baña, se viste y come por su cuenta", indicó complacida, mientras la niña, más bien tímida, la escuchaba en silencio.

La tía señaló además que ésta teme reencontrarse en su país natal con el adolescente que la quemó y que ahora tiene catorce años.

Bergantiños Díaz, que supo del caso de Soto Tejada a través de los medios de comunicación, dijo a Efe que se pidió a la Procuradoría de la República Dominicana que emita una orden de protección para que el niño no se acerque a su casa. Además, se reclama que éste sea evaluado por un médico.

(Agencia EFE)

Blair advierte de que al EI habrá que frenarle con tropas terrestres

Blair advierte de que al EI habrá que frenarle con tropas terrestres

Hoy, 11:18 h. |

"A menos que estés preparado para combatir a estas personas en tierra, los puedes contener pero no derrotar", dijo Blair en una entrevista con la BBC, y admitió.

Estado Islámico anima a sus seguidores a "cortar cabezas y asaltar hogares" en Egipto

Estado Islámico anima a sus seguidores a "cortar cabezas y asaltar hogares" en Egipto

Hoy, 10:23 h. |

Las autoridades egipcias, incluido el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel