Rsc. Se presenta por primera vez 'cuento de navidad' en lengua de signos española


La Fundación CNSE y la Fundación Solidaridad Carrefour presentaron este sábado, en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid, la primera versión en lengua de signos española de la obra 'Cuento de Navidad'.
Gracias al acuerdo entre ambas fundaciones, se han representado fragmentos de la obra de Charles Dickens, a la vez que se ha editado un libro y un DVD en lengua de signos española (LSE), acompañada de subtitulado y locución en castellano, de 'Cuento de Navidad'.
Gracias a esta iniciativa, por primera vez los niños sordos pueden conocer, en lenguas de signos, la historia de Ebenezer Scrooge, un hombre avaro y cruel que invadido por el espíritu de la Navidad se transforma en una persona amable y generosa.
Con la presentación de este proyecto, la Fundación CNSE y la Fundación Solidaridad Carrefour pretenden acercar este clásico de la literatura universal a la infancia sorda y fomentar, a través de las distintas actividades que se proponen en el DVD, el hábito lector entre este colectivo.
Desde el año 2003, ambas fundaciones desarrollan una línea de trabajo conjunta dirigida a promover la lectura entre las niñas y niños sordos, que hizo valedora a la Fundación CNSE del Premio Nacional de Fomento de la Lectura 2011, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.