AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 20/10/14 - 13: 00 h

navidad

Rsc. Se presenta por primera vez 'cuento de navidad' en lengua de signos española

lainformacion.com

sábado, 22/12/12 - 18:16

[ ]

La Fundación CNSE y la Fundación Solidaridad Carrefour presentaron este sábado, en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid, la primera versión en lengua de signos española de la obra 'Cuento de Navidad'.
Gracias al acuerdo entre ambas fundaciones, se han representado fragmentos de la obra de Charles Dickens, a la vez que se ha editado un libro y un DVD en lengua de signos española (LSE), acompañada de subtitulado y locución en castellano, de 'Cuento de Navidad'.
Gracias a esta iniciativa, por primera vez los niños sordos pueden conocer, en lenguas de signos, la historia de Ebenezer Scrooge, un hombre avaro y cruel que invadido por el espíritu de la Navidad se transforma en una persona amable y generosa.
Con la presentación de este proyecto, la Fundación CNSE y la Fundación Solidaridad Carrefour pretenden acercar este clásico de la literatura universal a la infancia sorda y fomentar, a través de las distintas actividades que se proponen en el DVD, el hábito lector entre este colectivo.
Desde el año 2003, ambas fundaciones desarrollan una línea de trabajo conjunta dirigida a promover la lectura entre las niñas y niños sordos, que hizo valedora a la Fundación CNSE del Premio Nacional de Fomento de la Lectura 2011, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

(SERVIMEDIA)

Una madre salva a su hijo de las filas del Estado Islámico

Una madre salva a su hijo de las filas del Estado Islámico

Hoy, 11:27 h. |

Una madre cuenta la historia de su hijo de 21 años que decidió viajar a Siria tras radicalizarse en Reino Unido.  En vez de esperar a que regresase.

Las niñas secuestradas por Boko Haram están repartidas por cinco países africanos

Las niñas secuestradas por Boko Haram están repartidas por cinco países africanos

Hoy, 10:45 h. |

El hecho de que las 219 niñas raptadas estén en al menos cinco localizaciones distintas ha provocado que Boko Haram no pueda proceder a su liberación de una sola vez. Las

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel