AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 20/12/14 - 13: 19 h

navidad

Un comité religioso egipcio prohíbe felicitar a cristianos por sus fiestas

lainformacion.com

viernes, 28/12/12 - 10:14

[ ]

Un comité religioso egipcio que incluye a destacados líderes islamistas ha emitido una fatua (edicto religioso) que prohíbe felicitar "a los cristianos y a la gente de otras convicciones" en sus festividades, informaron hoy varios medios locales.

El Cairo, 28 dic.- Un comité religioso egipcio que incluye a destacados líderes islamistas ha emitido una fatua (edicto religioso) que prohíbe felicitar "a los cristianos y a la gente de otras convicciones" en sus festividades, informaron hoy varios medios locales.

Según el periódico independiente "Al Watan", esta entidad, autodenominada como Comité Legítimo de Derechos y Reformas, tiene como objetivo "investigar los asuntos de la sociedad para proteger las libertades y la justicia social".

Entre los miembros del comité destacan el dirigente de los Hermanos Musulmanes Jairat al Shater, los jeques salafistas Yaser Burhami y Hazem Abu Ismail, y el clérigo islamista Safuat Higazi.

Por otra parte, varios analistas políticos han criticado en las últimas horas a los Hermanos Musulmanes -grupo en el que militaba el presidente egipcio, Mohamed Mursi, antes de ocupar su actual cargo- por haber felicitado solo en inglés, a través de Twitter, a "los cristianos de todo el mundo", lo que califican de "doble rasero".

Los cristianos coptos, que representan alrededor de una décima parte de los más de 80 millones de egipcios, viven un momento decisivo tras el ascenso al poder de los islamistas en Egipto, donde se registran episodios de tensión entre los cristianos y la mayoría musulmana.

Los coptos celebrarán su Navidad el próximo 7 de enero, la primera que se desarrollará bajo el pontificado del nuevo papa copto, Teodoro II.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel