ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Un video en Internet asegura que el niño Jesús del Belén de Santiago aparecerá en los "próximos días"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 (EUROPA PRESS)

La figura del niño Jesús del Belén de la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela aparecerá "en los próximos días" y de forma "simbólica", según asegura un vídeo colgado en Internet por el colectivo Fartas, que "raptó" hace unos días a esta figura del nacimiento de la capital gallega.

En el vídeo, en el que sus protagonistas hablan con la voz distorsionada, aseguran que el niño Jesús "continúa en su poder" y explican que su intención al sustraerlo del Belén compostelano fue la de "llamar la atención sobre la situación en la que se encuentran muchas familias" de Santiago esta Navidad.

"Los recortes, el desempleo, los desahucios y otras consecuencias de la crisis afectan cada vez a más personas de nuestra ciudad", afirma el colectivo, al tiempo que critica que las autoridades no hagan "nada" para defender a estas "víctimas" de la crisis.

Por ese motivo, señalan, "desahuciar al niño Jesús no es un acto vandálico, es una acción de propaganda", que pretende dejar "incompleto" el Belén de Santiago, dado que esta Navidad "para muchas familias también será incompleta".