AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 13: 35 h

navidad

Unicef se reinventa

lainformacion.com

martes, 25/12/12 - 11:41

[ ]

La Navidad es el belén, el árbol, los turrones, los villancicos y los 'christmas' de Unicef, que por la crisis y la falta de tiempo ya no se venden como antes, por lo que esta ONG que protege y ayuda a los niños se ha tenido que reinventar y apostar por las nuevas tecnologías, como 'FelicitApp', una aplicación para 'smartphones' y 'tablets' que permite diseñar una tarjeta de felicitación navideña de forma personalizada.
"La venta de tarjetas de Navidad de Unicef desde hace cinco años cae en torno a un 15% anual, aunque el año pasado vendimos 2.350.000", reconoció a Servimedia Andrés Conde, director de campañas de Unicef España.
Para compensar la pérdida de ingresos que llegaban a través de los 'christmas', una tradición que comenzó en 1947 con la tarjeta de agradecimiento de Jitka, una niña que hizo un dibujo para dar las gracias a Unicef por la ayuda que recibió durante la Segunda Guerra Mundial, esta ONG ha puesto en marcha este año la aplicación 'FelicitApp'.
"'FelicitApp' es una aplicación para teléfono que te permite hacer tu tarjeta de felicitación navideña personalizada. Puedes elegir los fondos, los motivos, los personajes, las músicas... Fotografiar a tu familia y poner sus caras en los personajes que quieras. En definitiva, crear tu propia felicitación única, y luego poder enviarla por todos los medios posibles, por sms, por e-mail o por las redes sociales", explicó Conde, quien agregó que "en tan sólo cuatro días se han llevado a cabo 2.500 descargas".
Esta aplicación es gratuita y se puede descargar desde la página web de la organización, 'www.unicef.es'. "La aplicación es gratuita pero a quien se la descarga le preguntamos si quiere enviar un sms a Unicef, que tiene un coste de 1,2 euros, para ayudarnos en nuestras campañas. La aportación es voluntaria, pero esperamos que la gente colabore", añadió.
Unicef también espera que otra de sus apuestas tecnológicas innovadoras para recaudar fondos, el 'regalo azul', funcione esta navidades. "Con el 'regalo azul' tú eliges en qué quieres ayudar. No se trata de entregar dinero y que la organización lo utilice. Cada persona selecciona si quiere que su dinero sea para vacunas, alimento terapéutico, sueros, mantas, pozos de agua... Unicef te envía a qué parte del mundo ha enviado tu 'regalo azul', esos 10 sobres de suero, o una manta o 15 vacunas de la polio". De momento, esta iniciativa ha recaudado ya 270.000 euros, pero Unicef espera que esta cantidad crezca durante la campaña navideña.
Conde afirma que los españoles siguen siendo muy solidarios. "La crisis económica no ha afectado a la solidaridad de los españoles a nivel individual, personal. Es más, yo diría que se están alcanzando unos niveles de solidaridad como nunca. Otra cosa es la implicación de las administraciones públicas, las corporaciones, las empresas; ahí sí que estamos notando el impacto de la crisis", concluyó Conde.

(SERVIMEDIA)

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel