AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/09/14 - 13: 58 h

navidad

Wert y montoro, 'colgados' en el árbol de navidad de la facultad de ciencias de la información de la ucm

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 12:11

[ ]

Los ministros de Educación y Hacienda, José Ignacio Wert y Cristóbal Montoro, respectivamente, están presentes en el árbol de Navidad que el personal de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha instalado en la puerta principal del edificio.
Este año, el personal de la Facultad de Periodismo de la UCM ha instalado dos árboles de Navidad en el hall del edificio para explicar “lo que está sucediendo con los recortes en la educación pública universitaria”, según declaró a Servimedia, María José Escalera, personal de ordenanza de la facultad y una de las personas partícipes del proyecto.
Uno de los árboles, grande, frondoso y perfectamente decorado, muestra las Navidades que se vivieron el año pasado cuando, según manifestó Escalera, “la situación, pese a la crisis, era sostenible”.
El otro árbol de Navidad, más pequeño, sin hojas, y sin ningún adorno, continuó Escalera, “intenta explicar y mostrar a todo aquel que se pase por esta facultad, que la situación que estamos viviendo día a día no se puede aguantar. Los recortes en Eeducación, no sólo afectan a los alumnos, sino también a los profesores y al personal que trabajamos aquí”.
En este segundo árbol, el personal de la facultad ha colgado una serie de caricaturas de diferentes políticos españoles.
Entre ellos, se encuentra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien catalogan como ‘el mejor amigo del hambre’; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aparece contando sus famosas peras y manzanas; el ministro de Educación, José Ignacio Wert, es un super héroe malo para quien ‘españolizar es dejarnos sin comedor, sin becas, sin autobús, sin profesores, por lo que es un sinWERTgüenza’, mientras que el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, ‘es ministro de Hacienda de día y mister Burns de noche’, el personaje de 'Los Simpsons'.
Asimismo, en este árbol, aparece la figura de la canciller alemana, Ángela Merkel con unas tijeras en la mano y la imagen del actual rector de la Complutense, José Carrillo, al que comparan con Pinocho. porque ‘nos ha mentido y nos vende’.
Del árbol también cuelgan carteles que protestan contra los recortes en la Sanidad, o contra el expediente de regulación de empleo (ERE) de Telemadrid, entre otras reivindicaciones.
La trabajadora de la facultad de Periodismo concluyó que “la que se nos avecina es aún peor, por esto queremos protestar, porque la situación que estamos viviendo ahora es imposible”.

(SERVIMEDIA)

El último sondeo en Escocia amplía la ventaja del 'no' a los seis puntos

El último sondeo en Escocia amplía la ventaja del 'no' a los seis puntos

Hace 35 minutos |

El sondeo ha sido realizado para el 'London Evening Standard', y muestra que un 53% de los votantes está a favor de la unión.

¿Qué pasos tomarán Rajoy y Mas cuando se apruebe la Ley de Consultas?

¿Qué pasos tomarán Rajoy y Mas cuando se apruebe la Ley de Consultas?

Hoy, 12:46 h. |

La aprobación de la Ley de Consultas de Cataluña supondrá la puesta en marcha de los mecanismos constitucionales de Rajoy para ilegalizar la consulta. El Tribunal Constitucional ilegalizaría la consulta y

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel