AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 25/12/14 - 17: 31 h

religión y credos

Pagan 4.200 euros para representar a María Magdalena en una procesión de Málaga

lainformacion.com

jueves, 28/03/13 - 13:11

[ ]
  • Almogía vende cada año los 'cargos' de los principales personajes que aparecen en los actos de Pascua en una subasta pública
  • En alguna otra ocasión se llegó a pagar por ser María Magdalena hasta 6.600 euros, como han recordado desde la cofradía
Pagan hasta 4.200 euros para representar a María Magdalena en una procesión de Almogía (Málaga)

(Europa Press)

Hasta 4.200 euros ha pagado la familia de María Inmaculada Godrid Romero para representar a María Magdalena durante la procesión de la Hermandad del Santo Cristo de la Veracruz, Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores en el municipio malagueño de Almogía, conocida como 'Los verdes'. Este personaje porta un crucifijo en la mano, que no deja de mirar durante el recorrido, de unas tres horas de duración.

Asimismo, para representar este Jueves Santo, el Viernes y el Domingo de Resurrección al ángel, la familia de la niña Adriana Rojas García ha pagado 2.000 euros, y 500 la del pequeño Manuel Godrid García para que encarne al campanillero, personaje que debe agitar uno de los enseres más antiguos de la hermandad, una campanilla de 1737 con la que anuncia la llegada de la procesión.

Pese a lo significativo de las cifras alcanzadas teniendo en cuenta la actual situación de crisis económica, en alguna otra ocasión se llegó a pagar por ser María Magdalena hasta 6.600 euros, como han recordado desde la Cofradía del Santo Cristo de la Veracruz. Almogía vende cada año los 'cargos' de los principales personajes bíblicos que aparecen en los actos de Pascua en una subasta pública, una tradición que se remonta a principios de la década de los años 40 del siglo pasado.

OTROS PUESTOS

Se subastan también los puestos encargados de coger los lazos negros que cuelgan de las esquinas del trono del sepulcro en la procesión del Santo Entierro, que tiene lugar este Viernes Santo; los trajes de los monaguillos, y las túnicas. Como es tradición, en la noche de este pasado Miércoles Santo comenzó el Cabildo general, en el que se nombró a cada uno de los cofrades para que aportaran su limosna. Tras esto, en la madrugada ya de este Jueves Santo se inició la subasta.

La inclusión de María Magdalena, el campanillero y el ángel se remonta a la antigua representación del Paso, que eran unos autos sacramentales. La procesión la preside el mayordomo, que ostenta un cetro que data de 1732, cargo para el que se designa a un hermano veterano. La recaudación total, entre las limosnas y la subasta de los cargos, ha alcanzado los 27.800 euros y se destinará a sufragar los gastos que conlleva a esta cofradía la Semana Santa, tales como la contratación de bandas, la adquisición de nuevos enseres, la restauración del patrimonio, etcétera.

Miles de personas visitán Belén para unirse a las celebraciones navideñas

Miles de personas visitán Belén para unirse a las celebraciones navideñas

Hoy, 14:17 h. |

Unos 200.000 palestinos profesan la religión cristiana.

Con un rostro entristecido y voz afligida, el Papa repasa los males que afligen al mundo

Con un rostro entristecido y voz afligida, el Papa repasa los males que afligen al mundo

Hoy, 13:25 h. |

El papa Francisco quiso golpear de nuevo las conciencias al recordar las "muchas lágrimas" que se vierten en esta Navidad. Comenzó por las poblaciones de "Irak y de Siria.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel