AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 01/11/14 - 14: 25 h

papa

Al Azhar espera restablecer los lazos de amistad con el Vaticano

lainformacion.com

miércoles, 13/02/13 - 12:48

[ ]

La institución de Al Azhar, la más prestigiosa del islam suní, expresó hoy su esperanza de restablecer los lazos de amistad con el Vaticano, dominados por "el respecto y el aprecio mutuos", después de la decisión del papa Benedicto XVI de renunciar al cargo.

El Cairo, 13 feb.- La institución de Al Azhar, la más prestigiosa del islam suní, expresó hoy su esperanza de restablecer los lazos de amistad con el Vaticano, dominados por "el respecto y el aprecio mutuos", después de la decisión del papa Benedicto XVI de renunciar al cargo.

Según la agencia estatal de noticias egipcia, Mena, Al Azhar ha manifestado esta postura "tras los últimos cambios en el Vaticano", en referencia al anuncio hace dos días de Joseph Ratzinger, de 85 años, de dejar el 28 de febrero su ministerio por su avanzada edad y falta de fuerzas.

El 20 de enero del 2011, Al Azhar decidió suspender "sine die" el diálogo con el Vaticano, en protesta por las declaraciones del papa tras un atentado contra una iglesia en Alejandría.

Al Azhar explicó entonces que tomó esa medida debido a "las repetidas declaraciones negativas" de Benedicto XVI sobre el islam y sobre la "supuesta discriminación" que sufren los fieles de otras confesiones en Oriente Medio.

Benedicto XVI había denunciado el 1 de enero de 2011, la persecución que sufren los cristianos, tras el atentado perpetrado la medianoche anterior contra la iglesia de Los Dos Santos en Alejandría, en el que murieron 23 personas y otras 90 resultaron heridas.

Asimismo, el pontífice pidió aquel día a los responsables de las naciones que tutelaran los derechos de los cristianos y frenaran la intolerancia religiosa.

(Agencia EFE)

Compaoré se encuentra en Costa de Marfil, según su familia y fuentes militares

Compaoré se encuentra en Costa de Marfil, según su familia y fuentes militares

Hace 38 minutos |

De Yammousukro, Compaoré podría haber viajado desde ahí a la ciudad de Assinie, conocida por ser un lugar de turismo, acompañado de parte de su familia.

Alemania estima que viven en el país 1.000 potenciales terroristas islamistas

Alemania estima que viven en el país 1.000 potenciales terroristas islamistas

Hace 44 minutos |

Las cifras las revela el presidente de la BKA, Jörg Ziercke, en una entrevista con el diario "Die Welt".

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel