AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 22/07/14 - 23: 01 h

papa

Al Papa Benedicto XVI le quedan ocho tareas por atender antes de decir adiós

María Torrens Tillack

lunes, 11/02/13 - 13:52

[ ]
  • La agenda del pontífice contiene ocho convocatorias hasta que se haga efectiva su renuncia el 28 de febrero.
  • Este miércoles de ceniza puede ser el primer día en el que comparezca en público.

 

Benedicto XVI tendrá que hacer un último esfuerzo a pesar de su delicado estado de salud durante el medio mes que le queda en la silla de San Pedro.

La agenda del pontífice publicada en la página web del Vaticano desvela que este 13 de febrero, miércoles de ceniza, Benedicto XVI iniciará el día con una audiencia general por la mañana en una sala del Vaticano. La tarde será exigente con su fortaleza física, pues presidirá una procesión de penitencia en la Basílica de San Anselmo de Roma a las 16.30 horas para media hora más tarde celebrar la misa e imposición de la ceniza en la Basílica de Santa Sabina.

Celebrará el tradicional ángelus en la Plaza de San Pedro solo dos veces más: a las 12 del medio día de cada domingo, como es tradición. El Papa iniciará unos ejercicios espirituales con quienes le han rodeado durante los ocho años de pontificado, los miembros de la Curia romana, este domingo. Se prolongarán hasta el sábado 23, con un acto de clausura a las 9.00 de la mañana.

El día anterior a que se haga efectiva su renuncia, Benedicto XVI celebrará su última audiencia general. De momento, se desconoce si Benedicto XVI comparecerá públicamente antes de las celebraciones del miércoles de ceniza.

María Torrens Tillack

Responsable de la sección Mundo

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel