AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 12: 49 h

papa

Benedicto XVI dice estar "conmovido" en su último acto público en el Vaticano

lainformacion.com

miércoles, 27/02/13 - 10:09

[ ]
  • Este jueves Benedicto XVI dejará de ser papa, pero afirma que siempre se ha sentido guiado y protegido por Dios.
  • Ratzinger afirma que no se ha sentido solo, aunque ha habido "momentos difíciles" durante su pontificado.
El Papa mantendrá el título de "Su Santidad" tras su renuncia

EFE

Benedicto XVI agradeció hoy la multitudinaria presencia de fieles en la última audiencia de su pontificado y dijo sentirse "conmovido".

"Estoy conmovido, veo a la Iglesia que está viva", dijo el papa al principio de la audiencia, en medio de los aplausos de las decenas de miles de fieles asistentes.

Benedicto XVI, que mañana dejará de ser papa, dijo hoy que en sus casi ocho años de pontificado ha tenido momentos de alegría y luces, pero también "momentos difíciles", pero que siempre se ha sentido guiado y protegido por Dios.

"El Señor nos ha dado muchos días de sol y ligera brisa, días en los que la pesca fue abundante, pero también momentos en los que las aguas estuvieron muy agitadas y el viento contrario", afirmó el papa durante su última audiencia como pontífice.

"Un papa no está sólo en la guía de la barca de Pedro, aunque es el primer responsable y yo no me he sentido solo a la hora de llevar la alegría y el peso del ministerio petrino", dijo el pontífice.

Benedicto XVI ha asegurado este miércoles que su renuncia al papado no significa que vuelva a la vida privada, ya que cuando aceptó ser papa, "esa aceptación significa vivir para siempre para el Señor".

"Mi decisión de renunciar al ministerio petrino no revoca la decisión que tomé el 19 de abril de 2005 (cuando fue elegido papa). No regreso a la vida privada, a una vida de viajes, encuentros, conferencias, etc. No abandono la cruz, sigo de una nueva manera con el Señor Crucificado. Sigo a su servicio en el recinto de San Pedro", afirmó en su última audiencia como papa.

 

Un millón de niños en el Reino Unido están en riesgo de padecer enfermedades cardíacas

Un millón de niños en el Reino Unido están en riesgo de padecer enfermedades cardíacas

Hace 47 minutos |

Muchos de estos niños están clasificados como sanos bajo los estándares gubernamentales a pesar de que no se les ha calculado la grasa que rodea a sus órganos. El estudio encontró

Movilización frente a Notre Dame en París para denunciar la situación de los cristianos de Irak

Movilización frente a Notre Dame en París para denunciar la situación de los cristianos de Irak

Hace 37 minutos |

Los cristianos habrían pasado de ser 1,5 millones antes de la primera guerra del Golfo.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel