AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/12/14 - 03: 32 h

papa

Benedicto XVI ya no es Papa

lainformacion.com

jueves, 28/02/13 - 20:11

[ ]
  • Benedicto XVI, 265 sucesor del apóstol san Pedro al frente de la Iglesia, ha dejado de ser papa, tras un pontificado de ocho años.
  • El camarlengo ha destruido su anillo del Pescador y su sello papal, y Benedicto XVI ahora es Papa emérito.
Benedicto XVI ya no es papa

(EFE)

Benedicto XVI, 265 sucesor del apóstol san Pedro al frente de la Iglesia, dejó de ser papa, tras un pontificado que comenzó el 19 de abril de 2005, cuando fue elegido sucesor de Juan Pablo II en el primer cónclave de este tercer milenio.

La Iglesia Católica ha entrado en el periodo de Sede Vacante, tras hacerse firme la renuncia de Benedicto XVI al papado.

La Sede Vacante, es decir el interregno que va desde que fallece o renuncia un papa hasta que se elige el sucesor, comenzó a las 20:00 hora española y concluirá cuando el cónclave de cardenales haya elegido el 266 sucesor del apóstol Pedro.

El apartamento papal y el ascensor que lleva al mismo, en el Vaticano, han sido sellado pocos minutos después de que Benedicto XVI haya dejado de ser papa.

La normativa vaticana prevé que tras la muerte o, en este caso, renuncia del papa, el apartamento papal del Vaticano tiene que quedar libre y es sellado hasta que haya sucesor.

Benedicto XVI se ha trasladado a la residencia de Castel Gandolfo, a una treintena de kilómetros al sur de Roma.

Esta residencia papal también tendría que haber sido sellada, al ser morada del Pontífice, pero, según precisó el portavoz vaticano, Federico Lombardi, no se hará, ya que no guarda documentos papales que exijan poner a buen recaudo.

El precintado del apartamento, precisó Lombardi, se ha hecho de manera privada y hasta el viernes no habrá imágenes del momento.

La Policía de Nueva York investiga nuevas amenazas tras el asesinato de dos agentes

La Policía de Nueva York investiga nuevas amenazas tras el asesinato de dos agentes

Hoy, 00:17 h. |

Nueva York, 21 dic (EFE).- La Policía de Nueva York investiga hoy nuevas amenazas aparecidas en internet contra la institución después del ataque registrado el sábado en Brooklyn.

Un atacante atropella a once personas al grito de "Alá es el más grande" en Dijon

Un atacante atropella a once personas al grito de "Alá es el más grande" en Dijon

Hoy, 01:30 h. |

Los ocupantes también han lanzado el grito "¡Por los niños de Palestina!".  El incidente ha ocurrido cerca de la plaza de Wilson.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel