AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 18: 13 h

papa

Cardenal hondureño dice que renuncia de Benedicto XVI es una decisión de fe

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 17:06

[ ]

El cardenal hondureño y arzobispo de Tegucigalpa, Oscar Andrés Rodríguez, dijo hoy que la renuncia del papa Benedicto XVI, anunciada por el propio pontífice, "es una decisión de fe".

Tegucigalpa, 11 feb.- El cardenal hondureño y arzobispo de Tegucigalpa, Oscar Andrés Rodríguez, dijo hoy que la renuncia del papa Benedicto XVI, anunciada por el propio pontífice, "es una decisión de fe".

"A mí me da pesar porque en este año de la fe esperábamos una encíclica sobre la fe", subrayó Rodríguez en declaraciones a la radio HRN en Tegucigalpa.

El prelado hondureño indicó que su primera reacción "es de comprensión a la fragilidad de la salud" del papa, de quien señaló que ha venido desarrollando "una tarea incansable".

"Él dedica todo el tiempo a la Iglesia, es una decisión de fe", añadió el cardenal hondureño, cuyo nombre figuró en 2005 como posible sucesor del papa Juan Pablo II, tras su muerte el 2 de abril de ese año.

Rodríguez dijo que el sucesor de Benedicto XVI podría conocerse en marzo próximo y que aunque todos los cardenales pueden ser su sustituto, ser papa "es algo que viene de Dios y desearlo descalifica".

Benedicto XVI anunció hoy oficialmente que renuncia al pontificado por su "edad avanzada", en una decisión sin precedentes en los últimos siglos, que tomó por sorpresa al propio Vaticano.

"Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino", dijo el papa en un inesperado anuncio durante el consistorio para fijar las fechas de canonización de tres causas.

(Agencia EFE)

La Fundación de Huérfanos, que cumplirá cien años en 2015, ayuda a más de 200 hijos de policías asesinados por ETA

La Fundación de Huérfanos, que cumplirá cien años en 2015, ayuda a más de 200 hijos de policías asesinados por ETA

Hace 5 minutos |

El terrorismo es la amenaza que ha acabado con la vida de más policías. Actualmente, 1.931 personas se benefician de la institución.

Al menos tres periodistas de EEUU continúan secuestrados en territorio sirio

Al menos tres periodistas de EEUU continúan secuestrados en territorio sirio

Hoy, 16:37 h. | M.G.

Steven Sotloff, un freelance estadounidense, fue secuestrado en agosto 2013, cerca de la frontera sirio-turca. La mitad de los secuestrados en Siria son periodistas locales.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel