AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 01: 33 h

papa

Cardenal hondureño Rodríguez viaja al Vaticano para elegir al nuevo papa

lainformacion.com

lunes, 25/02/13 - 21:46

[ ]

El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, viajó hoy al Vaticano para participar en el cónclave en el que se elegirá el sucesor del papa Benedicto XVI tras su decisión de renunciar por falta de fuerzas.

Tegucigalpa, 25 feb.- El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, viajó hoy al Vaticano para participar en el cónclave en el que se elegirá el sucesor del papa Benedicto XVI tras su decisión de renunciar por falta de fuerzas.

Una fuente del Arzobispado en Tegucigalpa confirmó a Efe que Rodríguez viajó este lunes a Roma para asistir al cónclave, cuya fecha no ha sido fijada, aunque Benedicto XVI ha dado libertad a los cardenales para que puedan anticiparlo a partir del 1 de marzo, cuando se declara Sede Vacante.

En la víspera de su viaje, el religioso hondureño le pidió a sus compatriotas que oren para que "el Espíritu Santo ilumine al Colegio Cardenalicio" en la elección del nuevo papa en Roma ante la renuncia de Benedicto XVI, que será efectiva a partir del jueves próximo.

Rodríguez es uno de los papables latinoamericanos, aunque en su país es criticado por algunos sectores que consideran que apoyó el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 al entonces presidente hondureño, Manuel Zelaya, quien promovía una Constituyente desoyendo impedimentos legales.

El prelado hondureño, de 70 años, quien además es arzobispo de Tegucigalpa, reiteró el domingo su rechazo a la ola de violencia que vive Honduras, con un promedio de 20 homicidios diarios y abogó por la defensa de la vida.

(Agencia EFE)

Obama dedicará 600 millones de dólares a planes de formación de trabajadores

Obama dedicará 600 millones de dólares a planes de formación de trabajadores

Hoy, 00:03 h. |

El presidente de EEUU anunció este miércoles una inversión total de 600 millones de dólares (unos 434 millones de euros) en programas de aprendizaje y subvenciones para fomentarla.

Polémica en el PSOE por homenajear los diez años de llegada al poder de Zapatero

Polémica en el PSOE por homenajear los diez años de llegada al poder de Zapatero

16/04/2014 23:20 | Nuria Val

El PSOE homenajeará a Rodríguez Zapatero el 26 de abril. Tras diez años de su llegada al poder, el partido sigue dividido con su figura.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel