Jueves, 02/07/15 - 05:38 h

Cerca de cien mil usuarios siguen la cuenta en castellano del papa en Twitter

lainformacion.com

Martes, 04 de diciembre del 2012 - 18:32

[ 0 ]

Madrid, 4 dic (EFE).- Aún no ha publicado ningún "tuit" y la cuenta en castellano del papa en la red social Twitter -@pontifex_es- se acerca a los cien mil seguidores, con más de 93.000 seguidores en poco más de veinticuatro horas.

Benedicto XVI cuenta ya con casi 600.000 seguidores en Twitter

Madrid, 4 dic (EFE).- Aún no ha publicado ningún "tuit" y la cuenta en castellano del papa en la red social Twitter -@pontifex_es- se acerca a los cien mil seguidores, con más de 93.000 seguidores en poco más de veinticuatro horas.

Todos ellos tendrán que esperar hasta el próximo 12 de diciembre, cuando se espera que Benedicto XVI lance su primer comentario en esta red social a través de su cuenta @pontifex, que fue presentada ayer por el Vaticano y que ya tiene más de 398.000 seguidores.

"Bienvenido Santo Padre. Saludos desde la Diócesis del Callao, Perú" o "Yo sigo a un hombre bueno que me emociona, que me gusta" son algunos de los mensajes con los que los internautas han recibido la decisión de Benedicto XVI de desembarcar en Twitter.

Sin embargo, son numerosos también los "tuits" en tono crítico: "La cuenta de @pontifex es algo así como la religión: Miles de seguidores esperando una señal y nada" o "@Pontifex usted es la prueba misma de la no existencia de Dios".

Los comentarios del papa serán publicados a través de @pontifex y en ocho idiomas.

Con más de 93.000 personas, la cuenta en español es la que más seguidores tiene, seguida por la cuenta en italiano -más de 37.000-, portugués -más de 14.000-, alemán -más de 9.000-, francés -más de 7.000-, polaco -más de 4.000- y árabe -más de 3.000-.

Los primeros "tuits" de Benedicto XVI se publicarán los miércoles, a mediodía, con motivo de las audiencias públicas que celebra en el Vaticano y con el paso del tiempo tendrán mayor frecuencia.

Benedicto XVI responderá al principio a preguntas sobre la fe y con motivo de la apertura de la cuenta.

Las personas que lo deseen pueden enviarle preguntas hasta el día 12 en los ochos idiomas previstos con la etiqueta "#askpontifex".

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter