AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 21: 48 h

papa

¿Cómo será el Twitter del Papa?

Laura Albor

sábado, 08/12/12 - 06:15

[ ]
  • La empresa española 101 ha sido la encargada de asesorar en la creación de la cuenta
  • El próximo día doce de diciembre, Benedicto XVI emitirá su primer 'tuit'
Benedicto XVI cuenta ya con casi 600.000 seguidores en Twitter

Todavía no ha publicado ni un 'tuit' y ya cuenta con más del millón de seguidores. La cuenta de Twitter del Papa (@pontifex) ya es un éxito aunque de momento no ha registardo ninguna actividad. El próximo miércoles, doce de diciembre, ha sido el día elegido por el Sumo Pontífice para enviar su primer mensaje de 140 caracteres.

"Se ha elegido ese día porque coincide con la virgen de Guadalupe", afirma Gustavo Entrala consejero delegado de la empresa 101, encargada de eleborar la imagen del Vaticano en la Red.  Ese día se colocarán pantallas gigantes en la plaza de San Pedro para retransmitir en directo el momento en el que el sumo Pontífice deje volar su primer 'tuit'. Eso sí, el contenido del mismo, al menos de momento, es un misterio.  

Al contrario de lo que sucede con otras personalidades que tienen un gabinete gestionando sus cuentas, Benedicto XVI será el encargado de mantener su propia cuenta de Twitter. "Al menos ese es el consejo que les hemos dado", afirma Entrala, "que sea una cuenta auténtica en la que sus seguidores puedan encontrar realmente lo que el santo padre escriba".

Otro de los interrogantes que rodean a la cuenta de Twitter del Papa será si éste comenzará o no a seguir a otros usuarios. "No lo sabemos, pero no pensamos que vaya a ocurrir porque el Papa quiere ser auténtico", explica Entrala.

La cuenta general de Benedicto XVI tuiteará en inglés, aunque hay perfiles en siete idiomas. "Un consejo que hemos dado es que no se sature con las cuentas", afirma Entrala, "si eres una persona con tantísimo seguimiento no es necesario que esté todo el día difundiendo mensajes".

¿Una empresa española en el Vaticano?

La función de la empresa 101 es la de "impulsar" la imagen del Vaticano en el mundo digital "de una manera más consersacional". La relación surgió hace dos años cuando la agencia les escribió una carta en la que se ofrecían para enseñar a los equipos de la Santa Sede a adaptarse a las nuevas tecnologías. A los cuatro meses, para su sorpresa, les contestó el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, para aceptar sus servicios y pidiéndoles que viajasen a Roma para impartir un curso sobre comunicación digital.

Además de haberles asesorado con la cuenta de Twitter, 101 también ha creado para el Vaticano el portal de noticias 'news.va' que recoge las informaciones publicadas por los diversos medios de la Iglesia Católica y que lleva funcionando un año con un tráfico de unos ocho millones de usuarios anuales.

"Lo que hemos hecho ha sido impulsar que el Vaticano entre el mundo digital con una actividad más conversacional. Somos expertos en que las marcas empiecen a dialogar a sus consumidores a través de internet", explica Entrala a lainformacion.com

El Vaticano también en tu móvil

Dentro de unos días también se podrá descargar una aplicación para móviles 'ThePope app' que permitirá seguir las audiencias y el Ángelus del Papa, con alertas que avisen al usuario de la hora a la que comienzan los actos, así como ver fotos y vídeos o releer sus discursos.

La aplicación, que estará disponible para Android, Iphone y Ipad, incluye una función que permite ver imágenes captadas por unas cámaras que se han instalado a lo largo y ancho del Vaticano y en el Palacio Apostólico de Castelgandolfo, que permitirán a quienes descarguen la aplicación ver desde la imagen de la Plaza de San pedro de noche hasta un paseo de Benedicto XVI por su residencia de verano.

"La iglesia tiene unos valores preciosos que son compartidos por millones de personas en todo el mundo", afirma Entrala, "lo que se pretende es que la gente pueda sentir muy cerca al Santo Padre".

Los yihadistas del Estado Islámico se hacen con el control de una base del ejército sirio

Los yihadistas del Estado Islámico se hacen con el control de una base del ejército sirio

Hoy, 20:30 h. |

Los yihadistas han tomado más territorio sobre la provincia de Raqa.

Los datos de la caja negra del MH17 confirman el derribo por el ataque de un misil

Los datos de la caja negra del MH17 confirman el derribo por el ataque de un misil

Hace 57 minutos |

Los primeros datos obtenidos de las cajas negras del Boeing 777 de Malaysia Airlines que se estrelló en el este de Ucrania son consistentes con la explosión ocasionada por un

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel