AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 16: 23 h

papa

Doce fotos que convierten a Francisco en un Papa diferente

Jorge Ramírez Orsikowsky

miércoles, 20/03/13 - 06:30

[ ]
  • El Papa Francisco se está ganando a todo el mundo con su cercanía y su forma de hacer las cosas.
  • Aquí tienes 12 gestos que convierten a Francisco en un Papa diferente.

"Juan Pablo II te quiere todo el mundo", gritaba la gente al Papa polaco, muy querido dentro de la Iglesia Católica. Habrá que ver qué cántico inventan los fieles para el Papa Francisco, pero lo que está claro es que este Sumo Pontífice argentino está llegando a la gente.

Su forma de ser y su humildad están gustando mucho tanto a los cristianos como a los que no lo son. Ha llegado como un soplo de aire fresco para la Iglesia Católica y está dando de qué hablar, y muy bien, con los continuos gestos que va dejando en los actos a los que acude o las misas que celebra.

Aquí tienes, en la fotogalería, una muestra con 12 gestos que hacen a Francisco un Papa diferente. Doce gestos que podrían ser muchos más, y es que sólo la elección de su nombre, Francisco en honor a San Francisco de Asís, ya demuestra que se trata de un líder diferente.

Todavía usa su crucifijo y sus zapatos viejos, ha cambiado el Papamóvil por un jeep descapotable para estar más cerca de la gente, se para a besar a niños o minusválidos, oficia misas en parroquias pequeñas en lugar de la Basílica de San Pedro...

Ahora, a este Papa le quedan tareas muy duras porque no sólo tiene que extender el Evangelio, algo para lo que parece muy preparado porque su mensaje, sencillo y directo, es más propio de un párroco que de un Papa y llega a los oyentes; también tiene que realizar las tareas que su predecesor, Benedicto XVI, no se vio con fuerzas para llevar a cabo.

Sosa Wagner reabre una guerra sobre el autoritarismo en UPyD

Sosa Wagner reabre una guerra sobre el autoritarismo en UPyD

Hoy, 14:37 h. | David Aragonés

El primero en denunciarlo fue Mikel Buesa, uno de sus fundadores más ilustres.

El Bin Laden palestino sobrevive a otro ataque

El Bin Laden palestino sobrevive a otro ataque

Hoy, 13:50 h. |

Presentado por los israelíes como el "ingeniero" de las Brigadas al Qasam y "el cerebro" de atentados suicidas.

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel