AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 13: 59 h

papa

Dos libaneses prepararán las meditaciones del Vía Crucis por encargo del papa

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 15:09

[ ]

Dos jóvenes libaneses serán los encargados de preparar las meditaciones de las catorce estaciones del Vía Crucis que el próximo Viernes Santo el papa Benedicto XVI presidirá en el Coliseo de Roma, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

Ciudad del Vaticano, 28 ene.- Dos jóvenes libaneses serán los encargados de preparar las meditaciones de las catorce estaciones del Vía Crucis que el próximo Viernes Santo el papa Benedicto XVI presidirá en el Coliseo de Roma, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

El pontífice ha invitado, a través del secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, al patriarca de Antioquía de los Maronitas, Béchara Boutros Raï, a dirigir la preparación de los textos para el Vía Crucis, que será llevada a cabo por esos dos jóvenes, cuya identidad aún se desconoce.

El encargo a los dos jóvenes libaneses se produce como gesto de agradecimiento de Benedicto XVI al Líbano tras el viaje que realizó al País de los Cedros el pasado septiembre y por el deseo del papa de invitar a toda la Iglesia Católica a tener presente en su rezo a Oriente Medio, sus problemas y las comunidades cristianas en esa zona del planeta.

Todos los años el papa encarga las meditaciones del Vía Crucis a personalidades de la Iglesia católica e, incluso, de otras religiones.

El año pasado fue un matrimonio italiano el encargado de las meditaciones del Vía Crucis, que versaron sobre la familia, y en 2011 quien las preparó fue por primera vez una mujer, María Rita Piccione, presidenta de la federación de las Monjas Agustinas, residente en el monasterio de los Santos Coronados de Roma.

El Vía Crucis fue instaurado en 1741, por orden del papa Benedicto XIV y, tras decenas de años de olvido, en 1925 volvió a celebrarse en el Coliseo de Roma, que recuerda los sufrimientos de los primeros cristianos, con la presencia anual del jefe de la Iglesia Católica desde 1964.

En 2005, pocos días antes de que Juan Pablo II falleciera, el papa polaco pidió las meditaciones al entonces cardenal Joseph Ratzinger, actual pontífice.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel