AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 23/11/14 - 12: 00 h

papa

El arzobispo de Bogotá asegura que Benedicto XVI cuidó de América Latina

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 20:31

[ ]

El presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana y arzobispo de Bogotá, el cardenal Rubén Darío Salazar Gómez, se mostró hoy "profundamente afligido" por la renuncia de Benedicto XVI, un Papa "muy cuidadoso de América Latina" y "uno de los grandes teólogos de la iglesia".

Bogotá, 11 feb.- El presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana y arzobispo de Bogotá, el cardenal Rubén Darío Salazar Gómez, se mostró hoy "profundamente afligido" por la renuncia de Benedicto XVI, un Papa "muy cuidadoso de América Latina" y "uno de los grandes teólogos de la iglesia".

En una rueda de prensa, Salazar Gómez calificó la decisión del Sumo Pontífice como "un acto de extrema valentía" adoptada por un hombre "sencillo, amable, cercano" que gracias a su "calidad y calidez humana" ha sabido ganarse "los corazones de todos los católicos".

A su juicio, "la herencia que deja es inmensa sobre todo en el campo de la doctrina, el Santo Padre fue desde muy joven uno de los grandes teólogos de la iglesia".

Su legado, según el cardenal colombiano, es "inmenso de encíclicas, cartas y exhortaciones apostólicas", así como de catequesis y homilías.

El también vicepresidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) detalló que su último encuentro con Benedicto XVI fue el 24 de noviembre de 2012, poco antes de que lo nombrara cardenal, cuando ya lo encontró "muy frágil" y "cada vez más cansado en las audiencias públicas, pero siempre cordial, amable, cercano".

Asimismo hizo un reconocimiento al hombre detrás del cargo, Joseph Ratzinger, quien fuera su profesor en Roma a inicios de los años sesenta y al que considera "uno de los grandes teólogos que lideraron el Concilio Vaticano Segundo y que luego siguieron iluminando permanentemente a la iglesia con su doctrina".

Ha sido "un hombre muy cuidadoso de América Latina", remarcó, al asegurar que Benedicto XVI ha seguido con "mucha atención lo que significa el proceso de paz" entre el Gobierno colombiano y la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Colombia cuenta con tres cardenales. Los otros dos son Pedro Rubiano Sáenz y Darío Castrillón, pero el arzobispo de Bogotá será el único que podrá participar en la elección del nuevo jefe de la Iglesia, ya que su edad no supera los 80 años.

"Es un gran honor y una enorme responsabilidad pensar que yo soy el único miembro de la iglesia en Colombia que va a participar en la elección del nuevo papa. Eso me obliga a entrar en un proceso de oración muy fuerte para que el señor me ilumine y me fortalezca para cumplir esta tarea con responsabilidad", dijo el cardenal.

Salázar Gómez también confirmó que la canonización de la beata colombiana Laura Montoya tendrá lugar el próximo 12 de mayo en Roma.

(Agencia EFE)

Boko Haram vuelve a asesinar y mata a 48 vendedores de pescado en Nigeria

Boko Haram vuelve a asesinar y mata a 48 vendedores de pescado en Nigeria

Hace 25 minutos |

Los terroristas mataron a 48 vendedores de pescado en el convulso Estado nigeriano de Borno.

Irán da por fallido el llegar a un acuerdo en el programa nuclear: es 'imposible'

Irán da por fallido el llegar a un acuerdo en el programa nuclear: es 'imposible'

Hoy, 10:48 h. |

El 5+1 quiere que Irán reduzca su capacidad para refinar uranio, lo que retardará la producción de material fisible utilizado para las bombas. John Kerry.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel