AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 28/08/14 - 18: 39 h

papa

El obispo de Córdoba destaca "la gran libertad" de Papa y que la Iglesia tenga "gran peso" en el mundo de hoy

lainformacion.com

lunes, 11/02/13 - 21:14

[ ]
Subraya que "pasará a la historia" en su relación con Córdoba por la declaración de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal
El obispo de Córdoba destaca "la gran libertad" de Papa y que la Iglesia tenga "gran peso" en el mundo de hoy

Subraya que "pasará a la historia" en su relación con Córdoba por la declaración de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal

CÓRDOBA, 11 (EUROPA PRESS)

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha manifestado este lunes que "la dimisión" de Benedicto XVI es una noticia "sorpresa", que expresa "la gran libertad" del Papa para "poder juzgar su propia situación y llegar a la conclusión de que debe dejar el ministerio y que la Iglesia elija a otro sucesor de Pedro"; pero al mismo tiempo destaca "la enorme repercusión", pues, "la Iglesia sigue siendo noticia", y, a su juicio, "es algo muy importante para el mundo de hoy, a veces con sus más y sus menos, pero quiere decir que la Iglesia tiene gran peso".

En una rueda de prensa, monseñor ha subrayado que Benedicto XVI "pasará a la historia" en su relación con Córdoba, porque es el que ha declarado a San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal. Una tarea en la que Benedicto XVI ha puesto "todo su empeño e interés" en que fuera así, como ha apuntado Fernández, quien como anécdota recuerda que cuando saludaba al Papa y se presentaba como obispo de Córdoba, "la nota de identidad" era que él siempre se refería a la Diócesis de Córdoba, como la de San Juan de Ávila, algo que "el Papa ha llevado en su corazón y mente".

Igualmente, recuerda que Benedicto XVI ha sido quien ha concedido el título de Basílica Pontificia a la Iglesia de la localidad cordobesa de Montilla que contiene el sepulcro de San Juan de Ávila, motivo por el que el prelado cordobés le ha dado las gracias personalmente al Papa, y se las volverá a dar en una carta, en la que también le agradecerá todo su trabajo.

"HA TOCADO LOS GRANDES TEMAS CON CLARIDAD"

Asimismo, como obispo de la Diócesis, exhorta "encarecidamente" a todos los fieles a que manifiesten su "amor filial" al Papa "rezando por él", e igualmente pide a todos los católicos cordobeses a "dar gracias a Dios por la figura excepcional de Benedicto XVI, por todos los dones que ha concedido a la Iglesia y al mundo a través de su ministerio".

Durante estos ocho años, deja "el testimonio de la entrega de su vida y de una doctrina abundante y excelsa", como señala monseñor, quien apunta que "ha tocado los grandes temas con maestría, sabiduría y claridad".

Entretanto, recuerda que "ha sido un ejemplo de humildad", de modo que "antes de agotarse y perder el control de su mente, que la tiene muy lúcida, hoy nos ha sorprendido a todos" con la noticia, a lo que añade que "es un momento de gratitud a Dios y a Benedicto XVI, por el gran bien que nos ha hecho".

LA SUCESIÓN, "EL MEJOR" Y "AMANTE DE ESPAÑA"

En cuanto a la sucesión, Demetrio Fernández no se decanta por ningún nombre, ni nacionalidad, y dice que todos los cardenales tienen posibilidades. "Me gustaría que fuera el mejor, no antepondría lo de ser español o no, porque el Papa que anuncia su renuncia no es español y ha resultado muy bien, especialmente para España", además "si la Iglesia algo tiene es que es Universal", como apostilla el obispo cordobés, quien considera que el Papa que salga elegido, previsiblemente antes de Semana Santa, "será igualmente amante de España, como lo ha sido Benedicto XVI".

(EuropaPress)

El origen de Estado Islámico podría encontrarse en una cárcel americana en Irak

El origen de Estado Islámico podría encontrarse en una cárcel americana en Irak

Hace 29 minutos |

Según informa el 'New York Times', Abu Bakr al-Baghdadi, cabecilla de ISIS.

Estas son las principales diferencias entre Estado Islámico y Al Qaeda

Estas son las principales diferencias entre Estado Islámico y Al Qaeda

Hace 35 minutos |

Las diferencias entre los dos grupos son principalmente de tácticas, estrategia y liderazgo. Mientras EI cree que no debe someterse a al Qaeda, al ser independiente.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel