AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 17: 13 h

papa

El Papa destaca, en un artículo en el 'Financial Times', el rechazo de los cristianos a la avaricia y la explotación

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 18:17

[ ]
Explica que los cristianos no pueden dar 'al César' aquello que implique inclinarse ante los "falsos dioses" de la actualidad

Explica que los cristianos no pueden dar 'al César' aquello que implique inclinarse ante los "falsos dioses" de la actualidad

ROMA, 20 (EUROPA PRESS)

Benedicto XVI ha publicado un artículo en el en el diario económico británico 'Financial Times' en el que destaca el rechazo de los cristianos a la avaricia y la explotación y subraya que la fe cristina en el destino trascendente de cada ser humano implica la urgencia de la tarea de promover la paz y la justicia para todos.

El texto, titulado 'Tiempo de compromiso en el mundo para los cristianos' recalca que los cristianos trabajan, tanto en el ámbito económico como en el político, más allá de cada ideología, por un reparto equitativo de los recursos porque "están convencidos de que, en su calidad de administradores de la creación de Dios, tienen el deber de trabajar por los más pobres y más vulnerables".

En relación con la llegada de la Navidad, el Pontífice señala que el nacimiento de Cristo desafía a repensar las prioridades, valores y el mismo modo de vivir, y que éste es "sin duda un tiempo de gran alegría", pero también "una ocasión de profunda reflexión, más aun, es un examen de conciencia".

Benedicto XVI se pregunta si al término de un año que ha significado privaciones económicas para muchos se pueden extraer lecciones de la humildad, la pobreza y la sencillez de la escena del pesebre. "La Navidad puede ser el tiempo en el que aprendemos a leer el Evangelio, a conocer a Jesús no solamente como el Niño del pesebre, sino como aquel en el cual reconocemos a Dios hecho Hombre", añade.

EL EVANGELIO, PARA EL PARLAMENTO O LA BOLSA

En esta línea, el Pontífice subraya que "es en el Evangelio donde los cristianos encuentran inspiración para toda su vida cotidiana y para su participación en los asuntos del mundo, tanto en el Parlamento como en la Bolsa. Así, añade que ya que estos fines son compartidos por muchos "es posible una gran y fructífera colaboración entre los cristianos y los demás".

No obstante, el Papa precisa que "los cristianos, dan "al César solamente aquello que es del César, pero no aquello que pertenece a Dios". De este modo, explica por qué algunas veces, a lo largo de la historia, los cristianos no han poddido acceder a las solicitudes del César: porque rechazan "inclinarse ante los falsos dioses propuestos en la actualidad y no porque tengan una visión anticuada del mundo". Y ello es posible, según indica, porque están libres de ataduras ideológicas y animados por una visión tan noble del destino humano, que no pueden aceptar compromisos con nada que lo pueda distorsionar".

Finalmente, el Pontífice evoca varias escenas de pesebres para ayudar a recordar que "el nacimiento del niño Jesús marca el fin del antiguo orden, el mundo pagano, en el que las reivindicaciones de César parecían imposibles de desafiar". "Él lleva la esperanza a todos aquellos que, como Él mismo, viven al margen de la sociedad. Lleva esperanza a cuantos son vulnerables en las fluctuantes fortunas de un mundo precario porque desde el pesebre, Cristo llama para vivir como ciudadanos de su reino celestial, un reino que cada persona de buena voluntad puede ayudar a construir aquí sobre la tierra", concluye.

(EuropaPress)

Los compañeros socialistas de Valls en contra de sus propias medidas

Los compañeros socialistas de Valls en contra de sus propias medidas

Hace 40 minutos |

La reforma para reducir el gasto que ha presentado el ministro socialista, Manuel Valls.

La directora de la escuela de las estudiantes secuestradas por Boko Haram desmiente a los militares

La directora de la escuela de las estudiantes secuestradas por Boko Haram desmiente a los militares

Hoy, 15:07 h. |

Asegura que sólo 14 niñas han sido liberadas y no 121 como han asegurado fuentes militares de Nigeria Las estudiantes fueron raptadas el martes y trasladadas a un lugar desconocido aunque

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel